Sábado, 19 de agosto de 2017

Tempus fugit

[Img #381641]

Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus,  singula dum capti circumvectamur amore

"Pero mientras tanto huye, huye el tiempo irremediablemente, mientras nos demoramos atrapados por el amor hacia los detalles”

En  La Eneida, ( canto X, vv, 467-468)

[Img #381649]

“Stat sua cuique dies, breve et irreparabile

tempus ómnibus est vitae”

“está decidido su tiempo para cada uno , breve e irreparable es el tiempo de la vida para todos”.

[Img #381638]

Cada día cuando camino veo  el amanecer cuando voy, y el atardecer, cuando regreso. El tiempo va conmigo, la lluvia, el sol, los árboles, la niebla, la luz y las sombras.  En el camino hay cielos con nubes blancas, también las hay grises, como la espuma de mar se van y vuelven y su constancia es como la vida, ellas son como la vida.

[Img #381639]

El invariable pasado, el instantáneo presente, el impenetrable futuro, el tiempo, y su compañera inevitable, la muerte, están en nosotros y nos hablan con la metáfora de la vida; y nuestras almas, son la sombra, y la luz

[Img #381640]

Encadenados vamos al paso del tiempo, aferrados al origen de los sueños, a su calendario, a su riesgo, a sufuga, a la espera taciturna que su lejanía deja para dar el abrazo que exige el afán del cuerpo Estamos atados a través del tiempo

[Img #381644]


En un solo instante llega la noche; crecen las sombras, el cambio anida en lo más íntimo del alma del universo, en los pequeños universos de cada uno y en el universo global que todos compartimos.

[Img #381642]