Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo aumentar las visitas a nuestra web?
X
Descubre cómo atraer visitas de potenciales clientes

¿Cómo aumentar las visitas a nuestra web?

Actualizado 07/08/2015
Fernando Sánchez Gómez

Si quiero mostrar mis productos o servicios a mis potenciales clientes, primero necesito que visiten mi sitio web. Podemos conseguirlo con publicidad de pago, o creando contenidos interesantes que atraigan visitas.

¿Cómo atraer visitas a nuestra página web?

En el artículo anterior decíamos que para tener éxito en Internet, necesitábamos trabajar 3 aspectos: la visibilidad, la conversión y la fidelización. Hoy nos ocupamos del primero de ellos.

Diferencias entre SEO y SEM en Google (zonas del buscador)

Para conseguir que el cliente visite nuestro sitio web (sea una tienda online, una web corporativa, un blog, etc.) podemos utilizar diversas estrategias de posicionamiento web SEO y marketing online.

Algunas de ellas incluyen el pago directo por publicidad, que tiene beneficios inmediatos, pero deja de rendir beneficios cuando termina cada campaña (SEM). Otras suponen una inversión en análisis y creación de contenidos, que surte efectos duraderos a medio y largo plazo (SEO, SMM). Es como la diferencia entre comprar alimentos en el supermercado, o sembrar nuestro propio huerto.

SEO: Posicionamiento Web

Con las siglas SEO (Search Engine Optimization, Optimización de buscadores) se denomina el conjunto de técnicas que facilitan que Google, Bing, Yahoo y otros buscadores coloquen nuestro sitio web entre los primeros de sus páginas de resultados de búsqueda (SERP). Es decir, que cuando un internauta busque "zapatería" o "mocasines de piel" en Google, le salga nuestra tienda.

También es llamado posicionamiento web orgánico o natural, en contraposición con el SEM, que sería posicionamiento web de pago.

SEM: Publicidad en buscadores

SEM (Search Engine Marketing, marketing en buscadores) se refiere a la publicidad de pago en buscadores, como Google AdWords o Bing Ads. Nuestro anuncio aparecerá en la parte superior (o derecha) de las páginas de resultados cuando un internauta realiza una búsqueda relacionada con nuestro negocio. Si hace clic en nuestro anuncio, accederá a nuestro sitio web, y Google nos cobrará una cantidad que oscila entre unos céntimos y varios euros (pago por clic).

Otra Publicidad en Internet

Además del SEM, hay otras vías publicitarias de pago en Internet, como son los anuncios en FaceBook (Facebook Ads), en YouTube, en la Red Display de Google, y en multitud de portales, blogs, etc.

SMM: Redes Sociales

SMM (Social Media Marketing, marketing en redes sociales) describe las acciones dirigidas a tener presencia en redes sociales como Facebook, Google Plus, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, etc. La nueva figura del Community Manager es el responsable de crear noticias y otros contenidos sobre la empresa con los que actualizar dichas redes, así como vigilar la imagen pública de la empresa (branding) en Internet.

El SMM sirve como un canal de comunicación bidireccional entre empresa y usuarios, pero además, beneficiándonos de la viralidad de los mensajes en estas redes, podemos atraer visitas a nuestros sitios web.

A estas alturas, estarás deseando saber cómo funcionan estas estrategias. Sigue atento a esta sección, porque las próximas semanas desvelaremos sus secretos.

Fernando Sánchez Gómez

www.DiseñoWebGlobal.es

Leer más artículos sobre Diseño Web

Cliparts: freepik

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...