Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza el primer turno de los Packs de Verano #AventuraPirata y English 3D del CITA
X
PARTICIPARON 55 NIÑOS

Finaliza el primer turno de los Packs de Verano #AventuraPirata y English 3D del CITA

Actualizado 01/08/2015
Redacción

PEÑARANDA | Los niños inscritos han realizado distintas actividades relacionadas con la robótica, las TIC, la narrativa, la realidad aumentada y la impresión 3D

[Img #371677]

Los Packs de Verano del CITA #AventuraPirata, han concluido su primer turno en el que los 55 niños inscritos realizaron distintas actividades relacionadas con la educación y las TIC. De una forma lúdica, estas actividades han acercado a los niños a distintas herramientas y aplicaciones tecnológicas y educativas bajo el paraguas del trabajo colaborativo.

Además de distintos talleres realizados en el mismo centro, como son: robótica, narración y dramatización, música, inglés, realidad aumentada y la grabación de anuncios piratas, así como otras actividades de carácter similar en las que se premia el trabajo en equipo. También, de forma complementaria, se han organizado diversas salidas por la ciudad con el fin de realizar actividades al aire libre, como la encuesta llevada a cabo entre los vecinos sobre piratas o la creación de una gimkana pirata y posterior búsqueda del tesoro utilizando para ello códigos QR diseñados por los propios alumnos.

Los inscritos en el programa English 3D, dirigido a mayores de 14 años, se han centrado en el inglés y en el modelado de figuras 3D utilizando para ello diversas técnicas de diseño digital a través de diferentes programas web de modelado.

El segundo turno de los Packs de Verano comenzará el próximo lunes 3 de agosto, con una temática similar al primero, de 10 a 14 h. Aquellos que deseen inscribirse en este segundo turno, aún pueden hacerlo en la recepción del CITA.

Todo aquel que quiera seguir el desarrollo de los talleres puede hacerlo a través de las redes sociales con el hashtag #AventuraPirata. Además, la organización se comunicará constantemente con los padres: enviandoles un correo periódicamente con vídeos y fotografías de las actividades realizadas, al igual que en este primer turno. Los Packs de verano "Aventura Pirata" están organizados por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Comentarios...