Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular denuncia contrataciones por "afinidad política" e incluso "familiar"
X
SIN HABER CONVOCADO COMISIÓN DE PERSONAL

El Partido Popular denuncia contrataciones por "afinidad política" e incluso "familiar"

Actualizado 24/07/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los populares revelan lazos familiares e ideológicos entre la candidatura socialista y los nuevos contratados

[Img #365487]

El Partido Popular de Alba de Tormes ha mostrado su indignación por la "falta de información en cuanto a la contratación de personal al no convocar la concejala Elena García una comisión informativa". La portavoz del PP, Concepción Miguélez tildó de inexplicable esta situación "ya que Elena García tiene una dedicación parcial en el Ayuntamiento con sueldo y tiempo suficiente para preparar y convocar esta comisión". El Partido Popular manifiesta no tener constancia que que haya existido una oferta pública ni tampoco que se hayan "realizado entrevistas de trabajo".

Contratada la mujer del número 10 del PSOE y la hija del alcalde pedáneo de Torrejón

Miguélez expuso que en el plazo de un mes el PSOE ha contratado a más de 30 trabajadores y han despedido a a 27 empleados aproximadamente. "Viendo a las personas que están trabajando en la calle, en los servicios del Ayuntamiento como turismo o limpieza hemos observado que no ha existido transparencia que pregonaban en su campaña electoral", explicaron los populares que aseguraron "haber recibido muchas quejas de vecinos que no han recibido ninguna oferta pública como informadores turísticos, como personal de limpieza, monitores de tiempo libre o como encargado de la biblioteca".

El PP asegura que muchos de los nuevos empleados "aplaudieron la victoria de Blázquez en la sede del PSOE"

La portavoz popular, Concepción Miguélez, se mostró muy critica con las contrataciones realizadas por el PSOE asegurando que todo el mundo ha visto "como responden a la amistad, familiaridad y están hechas "a dedo", para compensar a sus votantes, "algunos de ellos estaban aplaudiendo a Jesús Blázquez en la sede después de ganar las elecciones y también en su toma de posesión".

Para demostrar que estas explicaciones eran ciertas, los populares señalaron los vínculos de unión entre candidatos y nuevas contrataciones. Es el caso, según el PP, de tres de los puestos de información turística "donde ya está está trabajando ya la mujer del número 10 de la lista, la nuera del número 14, la hija del alcalde pedáneo socialista de Torrejón de Alba.

Además del apartado turístico, Concepción Miguélez señaló también al nuevo puesto de bibliotecaría "que ya ocupa la hermana de un interventor del PSOE cuando hay personas que estás como bibliotecarias, que están esperando una oferta de empleo público y se han quedado sin opción".

"Hay nuevos empleados con dos y tres familiares trabajando"

Los populares se muestran sorprendidos de la promesa electoral socialista "de dar trabajo a aquellos que más necesidad tienen "ya que hay nuevos empleados que tienen a más de dos y tres familiares trabajando". El Partido Popular pidió al PSOE no criticar "las contrataciones realizadas cuando gobernaban, ya que incluso muchos simpatizantes de su propio partido les criticaban por contratar durante tanto tiempo a personas afines al PSOE".

Comentarios...