Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos ciclistas, 440 kilómetros y dos causas solidarias
X
MANUEL GOMEZ Y AMADOR CIUDAD

Dos ciclistas, 440 kilómetros y dos causas solidarias

Actualizado 22/07/2015
Roberto Jiménez

Los fondos recaudados irán destinados a Proyecto Hombre y a sufragar los gastos médicos de Nerea, una niña de Guijuelo que sufre parálisis cerebral espástica

[Img #363147]Manuel Gómez Martín de Alba de Tormes y Amador Ciudad son los protagonistas del 'Un reto, dos causas', un desafío deportivo en bicicleta con fines solidarios y benéficos. Estos dos amigos, pertenecientes al Club Ciclista de Alba de Tormes, se unen para afrontar un Camino de Santiago muy especial, tratando de recorrer por carretera la distancia que separa la Plaza Mayor de Salamanca de la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela en menos de 24 horas y sin paradas.

En total está previsto que recorran un total de 440 kilómetros con más de 4.000 metros de desnivel positivo, a finales del mes de septiembre de 2015. Las aportaciones que consigan reunir de empresas patrocinadoras, amigos y los entrenamientos solidarios que se desarrollarán durante todo el verano serán destinadas a dos causas.

Por un lado, a ayudar a Nerea, una niña de Guijuelo de ocho años de edad que sufre de nacimiento parálisis cerebral espástica, que causa en su cuerpo dificultad para controlar algunos o todos sus músculos, que tienden a estirarse y debilitarse. Su enfermedad requiere multitud de tratamientos médicos y su posibilidad de operarse es muy remota por el alto coste de la misma. Y por otra parte, otra parte del dinero irá destinado a Proyecto Hombre Salamanca, cuya labora en la capital charra es de indudable valor en la rehabilitación de personas.

Aportaciones voluntarias en la cuenta bancaria de Caja Duero facilitada por la Asociación Proyecto Hombre Salamanca para UN RETO. DOS CAUSAS con número 2104 0000 14 9143602514

Comentarios...