Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silenzio Sonoro inunda el castillo con la música de los siglos XVII y XVIII
X
CON LA ASISTENCIA DEL ALCALDE, JESÚS BLÁZQUEZ

Silenzio Sonoro inunda el castillo con la música de los siglos XVII y XVIII

Actualizado 19/07/2015
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Antes tuvo lugar una visita guiada por el Castillo de los Duques de Alba, a la vez que la actriz, Rosa Núñez, interpretaba capítulos de la vida de Santa Teresa.

[Img #361251]

El grupo musical e instrumental, Silenzio Sonoro, inundó ayer las frías paredes del Castillo de los Duques de Alba, con la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII. Al acto acudieron el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, y la concejala de cultura, Sonia Sánchez.

Como parte del V Festival de Música Antigua 'Rutas de Alba', concretamente de los Microconciertos 'Mi infancia son recuerdos', el grupo especializado en piezas para soprano con acompañamiento de bajo continuo del barroco italiano y español, ofreció a los presentes al concierto cuatro piezas: dos de Sebastián Durón, y las otras dos de Tarquinio Merula y Girolamo Kapsberger.

También como parte de los conciertos y previamente a estos, se produjo una visita guiada a los asistentes al concierto por el Castillo de los Duques de Alba, a la vez que la actriz, Rosa Núñez-Hoyo, interpretaba capítulos de la vida de Santa Teresa.

[Img #361258]

Comentarios...