Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Salesianas promueven una nueva edición de su campamento de verano
X
Desde el 19 de julio al 28 de julio

Las Salesianas promueven una nueva edición de su campamento de verano

Actualizado 17/07/2016
Redacción

CANTALPINO | Apoyo escolar, talleres, dramatizaciones, juegos y multideporte donde se trabajarán los valores de la solidaridad, el compañerismo o la alegría

[Img #356629]

Cantalpino ofrece a sus chavales entre los 4 y los 14 años el tradicional campamento de verano promovido por las religiosas salesianas. Una propuesta que ha cosechado mucho éxito en ediciones anteriores y que en el caso de la escuela estival organizada por las Hijas de María Auxiliadora se viene desarrollando desde hace dos décadas.

[Img #356631]Así, el campamento promovido por las Salesianas tendrá lugar entre el 19 y el 28 de julio, en horario de mañana y tarde, con actividades variadas en el marco de un programa a módico coste. Los interesados en participar deben apuntarse en el centro residencial que las Hijas de María Auxiliadora tienen en la plazuela de Sor Eusebia (antiguamente del Motor).

Un grupo de voluntarios y voluntarias, procedentes de distintos lugares de España, adscritos a la orden religiosa y a la organización no gubernamental (ONG) 'Madreserlva', colaborarán con las hermanas, ofreciendo su tiempo, su creatividad y su ilusión para que los niños vivan esta experiencia educativa. A través de diferentes actividades: apoyo escolar, talleres, dramatizaciones, bailes, juegos?, "se trabajarán los valores de la alegría, del respeto, el compañerismo, el compartir, la apertura a Dios, la gratitud", destacan las salesianas.

Campamento municipal

Por su parte, el Ayuntamiento de Cantalpino, en la línea de lo realizado en los últimos años, estudia realizar un campamento de verano multidisciplinar y aprovechando todos los recursos de ocio e infraestructuras municipales. No obstante, todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Comentarios...