Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El Ayuntamiento no podrá soportar estos salarios, lo pagarán los proveedores y los empleados"
X
Concepción Miguélez, portavoz del PP

"El Ayuntamiento no podrá soportar estos salarios, lo pagarán los proveedores y los empleados"

Actualizado 08/07/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Partido Popular se mostró muy critico con las dedicaciones y solamente defendió la dedicación parcial de Dolores Sánchez

[Img #352614]

La portavoz del grupo popular, Concepción Miguélez, mostró su preocupación ante el reparto de dedicaciones exclusivas y parciales presentada por el PSOE. Para Miguélez estas cuantías supondrán un problema "para el pago a proveedores y la creación de empleo en la localidad" y defendió que durante varios años concejales de sus partidos ni tampoco ella como alcaldesa hayan cobrado.

Para el Partido Popular, las nuevas dedicaciones no serán faciles de soportar debido a la existencia del plan de ajuste económico y porque contabilizarán 186.000 euros cada cuatro años que hasta ahora no existían. El Partido Popular defendióque la anterior alcaldesa ahorró 256.000 euros en ocho años al no cobrar ningún sueldo de las arcas municipales.

El Partido Popular solicita no cobrar plenos ni comisiones

El Partido Popular pidió al PSOE tener al menos dos representantes en las comisiones por tres de los socialistas. Sin embargo la opción del equipo de Gobierno apunta a solamente la presencia de un edil popular por dos socialistas. Concepción Miguélez apuntó que esta es una manera de "disminuir la calidad democrática y la capacidad de debatir del Partido Popular" a lo que Manuel Iglesias respondió "que se hace por agilidad en el debate que es más fácil entre tres personas que con cinco y también por ahorrar dinero a las arcas municipales.

En este punto el Partido Popular pidió al equipo de Gobierno que nadie cobrase por la asistencia a comisiones ni plenos lo que supondría un ahorro a las arcas municipales de unos 7.000 euros anuales, propuesta que el PSOE declinó al considerar necesario "retribuir el trabajo de los concejales".

Comentarios...