Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nanociencia revolucionará la nueva tecnología con un crecimiento en el mercado hasta 2030
X
EN LA USAL DEL 6 AL 8 DE JULIO

La nanociencia revolucionará la nueva tecnología con un crecimiento en el mercado hasta 2030

Actualizado 06/07/2015
A. A.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, inaugura el VII Workshop en Nanociencia y Nanotecnología Analíticas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #351791]

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, inauguró este lunes el VII Workshop en Nanociencia y Nanotecnología Analíticas, que se celebrará en la Universidad de Salamanca del 6 al 8 de julio de 2015.

La Nanociencia y la Nanotecnología se han convertido por derecho propio en uno los últimos acontecimientos revolucionarios de la Ciencia y la Tecnología. El todavía joven campo de la Nanociencia ha experimentado grandes avances. En la actualidad, nanopartículas de diferente naturaleza son utilizadas en muy diversas disciplinas, desde la Medicina a la Física, la Biología o la Química, cuyo desarrollo se ha visto potenciado por el conocimiento cada vez mas exhaustivo de los nanomateriales.

A día de hoy, se han descrito una gran variedad de procedimientos de síntesis para la preparación de nanopartículas con una estrecha distribución de tamaños, que se han usado como bloques de construcción funcionales, desarrollando superestructuras con nuevas propiedades y aplicaciones.

La Química Analítica no ha sido ajena a este avance. Sin excepción, los diversos nanomateriales sintetizados han encontrado aplicación en este campo con logros notables, que han promovido en gran medida una investigación multidisciplinar que relaciona nuestra materia con otras Ciencias.

Como consecuencia, la Nanotecnología orientada al campo de la Química Analítica, o Química Nanoanalítica, se ha convertido en un área de gran potencial que está proporcionando nuevas herramientas para diferentes aplicaciones en los nuevos campos que se abren en el escenario nanotecnológico.

El profesor Miguel Valcárcel explicó antes de la inauguración que "es una apuesta por una nueva vía para los jóvenes. La innovación es el uso de nanoherramientas y la aplicación de éstas es muy grande. Tres de cada cuatro productos que saldrán en Estados Unidos tendrán bases nanotecnológicas y eso lo dice todo. Con la producción de estos productos hay derivaciones medioambientales. El crecimiento en amplísimo y crecerá en el mercado hasta el 2030".

Comentarios...