Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vigilia de las Espigas reúne a los adoradores nocturnos de la Diócesis de Salamanca
X
V CENTENARIO STJ

La Vigilia de las Espigas reúne a los adoradores nocturnos de la Diócesis de Salamanca

Actualizado 29/06/2015
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | En su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega. Ahora, por los logros del trabajo humano

[Img #348026]

Todas las secciones de la Adoración Nocturna Española (ANE) presentes en nuestra la Diocesis de Salamanca se dieron cita en Alba de Tormes para participar en la Vigilia extraordinaria de Espigas, que dio comienzo a las con la recepción de banderas en la casa parroquial y la posterior procesión hacia la iglesia de las Madres Carmelitas donde se celebrró la Vigilia.

La Vigilia de las Espigas es un acto tradicional entre los que realiza a lo largo del año la Adoración Nocturna. En su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega. Ahora, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias a Dios por los logros del trabajo humano. Se trata de una vigilia abierta a toda la ciudadanía, y su contenido es muy parecido al de una vigilia ordinaria: Vísperas, Eucaristía, Turnos de Vela, Laudes. Después de Laudes es el momento de la procesión del Santísimo y la bendición. Este año la Vigilia de Espigas se ha celebrado en Alba de Tormes, donde se encuentra con motivo del V Centenario de su nacimiento.

La vigilia nacional se celebra en Ávila el 4 de julio

Por otro lado, desde la ANE invitan a participar en la Solemne Vigilia Nacional que tendrá lugar el 4 de julio en la Catedral del Salvador, en Ávila. El encuentro comenzará a las 18.30 h. con la recepción de banderas en la iglesia de S. Ignacio. A las 19.30 h. habrá una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús en el AuditorioFundación Caja de Ávila. La procesión con banderas dará comienzo a las 21.00 h. desde la iglesia de S. Ignacio hasta la Catedral donde se celebrará la Vigilia Nacional que concluirá a la 1.00 de la madrugada con el rezo de Completas.

Comentarios...