Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“No pido dinero para mí, sino para derrotar en los Tribunales a Artur Mas y que devuelva los...
X
Policarpo Sánchez, el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca

“No pido dinero para mí, sino para derrotar en los Tribunales a Artur Mas y que devuelva los...

Actualizado 30/05/2015
Redacción

El investigador asegura que al presidente catalán "ese juicio se lo paga con el dinero que le da España en los Presupuestos del Estado. Yo lo pago todo de mi bolsillo, y he rebasado el límite de mis posibilidades"

[Img #319411]

"No pido dinero para mí, sino para derrotar en los Tribunales de Justicia a Artur Mas, y que devuelva el Archivo de Salamanca, que es de todos los españoles, para obligarle a cumplir las leyes españolas, para que con esos documentos no reescriba y falsifique la Historia de España y la cuente a su conveniencia, para obligarle a devolver los documentos que se ha apropiado ilegalmente de Valencia, Murcia, Madrid, Castilla y León, Asturias, Aragón, Andalucía,?". Son declaraciones de Policarpo Sánchez, el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, que ha realizado un llamamiento, ya que su batalla en los tribunales por recuperar estos documentos supone elevados costes que no puede asumir.

Con el fin de "derrotar judicialmente a Artur Mas y que tenga que devolver el Archivo de Salamanca", Sánchez pide "ayuda económica de todos, con 1 euro que donen 4.000 personas, con 10 euros que donen 400 personas, podemos conseguirlo. ¿No hay ese número de personas en España que tengan ganas de derrotar judicialmente a Artur Mas y que devuelva el Archivo de Salamanca? Entre todos podemos conseguirlo".

El investigador salmantino, experto en este archivo, argumenta que "Artur Mas se enfrenta a un juicio que nunca quiso y que ha tratado de impedir por todos los medios. Ha perdido en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña su recurso para que se archivara mi demanda, y el proceso judicial seguirá adelante hasta el final. Ese juicio se lo paga con el dinero que le da España en los Presupuestos del Estado. Yo lo pago todo de mi bolsillo, y he rebasado el límite de mis posibilidades".

Por todo esto, Policarpo Sánchez concluye que "el dinero puede hacer perder todo lo que hemos ganado una y otra vez en los Tribunales, si ganamos los papeles no van a mi casa, sino al Archivo de todos los españoles, con sede en Salamanca".

Los interesados pueden colaborar por las siguientes vías:

[Img #319410]

Comentarios...