Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El REI nº 11 otorga el título de Zapador Minador Honorífico al escultor Venancio Blanco
X
Regimiento de Especialidades de Ingenieros

El REI nº 11 otorga el título de Zapador Minador Honorífico al escultor Venancio Blanco

Actualizado 28/05/2015
Redacción

El escultor fue Soldado del Regimiento Mixto de Ingenieros número 1 de Madrid

[Img #317947]

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 ha otorgado el Título de "Zapador Minador Honorífico" 2015 al escultor salmantino, de reconocido prestigio nacional e internacional, D. Venancio Blanco Martín, por su estrecha colaboración, especial apoyo y afecto demostrado al Regimiento a lo largo de los años.

En un sencillo acto en la Sala de Banderas del Regimiento el Ilmo. Sr. D. Antonio Villalba Garcés, nombró Zapador Minador Honorífico 2015 al escultor D. Venancio Blanco Martín.El escultor fue Soldado del Regimiento Mixto de Ingenieros número 1 de Madrid, del que es heredero el actual Regimiento salmantino. Durante su servicio militar realizó la escultura de San Fernando, que preside el salón de actos del Acuartelamiento Arroquia.

La relación de Venancio Blanco con el Regimiento ha dado lugar a distintas exposiciones culturales realizadas en el Acuartelamiento, como "La Pequeña Obra Inédita de Venancio Blanco", "Exposición de fondos y esculturas de la Real Academia de San Fernando" y esculturas clásicas del Museo del Prado bajo el título "Bajo el Signo de la Fortuna".

Comentarios...