Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘19 de Abril’ invita a los ganaderos a presentar alegaciones si no están de acuerdo con el...
X
PLAZO HASTA EL 15 DE ABRIL

La ‘19 de Abril’ invita a los ganaderos a presentar alegaciones si no están de acuerdo con el...

Actualizado 25/05/2015
Miguel Corral

Esta organización aclara que las reducciones en terrenos adehesados deben limitarse a la falta a la falta de vegetación por roquedales, pendientes o matorral impenetrable

[Img #316543]

La Asociación de Ganaderos '19 de Abril' aconseja a los ganaderos presentar alegaciones al SIGPAC si están en desacuerdo con las asignaciones del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) asignado de manera provisional por la Junta para que los ganaderos puedan solicitar las ayudas de la PAC.

Según la '19 de Abril', las únicas reducciones en este CAP provisional deberían limitarse a la falta a la falta de vegetación por roquedales, pendientes o matorral impenetrable, en ningún caso por la presencia de masa arbórea bajo las cuales crece el pasto, como sucede en terrenos adehesados.

Según esta organización, "si se redujera la superficie admisible por la presencia de árboles o por alguna otra limitación o motivo con el que no se está de acuerdo, aconsejamos se presente alegación al SIGPAC de las parcelas afectadas, aunque el CAP sea provisional", acción que se podrá ejercer hasta el 15 de junio, día en que finaliza el plazo de presentación de la solicitud única de la PAC.

La propia normativa indica que las alegaciones deben realizarse en el plazo de presentación de la PAC, por lo que no hacerlo podría acarrear consecuencias importantes. Para este trámite, la '19 de Abril' facilita el correspondiente modelo de impreso a todos aquellos interesados en presentar alegaciones.

Comentarios...