Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carpio Bernardo se engalana con ropaje medieval para recordar a su héroe
X
LA JORNADA MEDIEVAL CUMPLE 10 AÑOS

Carpio Bernardo se engalana con ropaje medieval para recordar a su héroe

Actualizado 24/05/2015
Roberto Jiménez

La Asociación Cultural Bernardo del Carpio mantiene viva una jornada y mira hacia el futuro "pisando sobre el pasado"

[Img #314946]

Bernardo del Carpio tuvo un año más su merecido homenaje en la localidad de Carpio Bernardo y en esta ocasión fue más especial aún, ya que la fiesta medieval en honor al héroe olvidado alcanzó su décima edición y precisamente una muestra fotográfica conmemoraba el aniversario.

Especial fue el descubrimiento de la escultura de Bernardo del Carpio, donada por el escultor Víctor Pozo y también del tapiz medieval donado por Teresa Martín Sánchez. Sorprendió gratamente en esta edición la exhibición de cetrería a cargo del grupo 'Aviar' y la presencia de varios stands que conformaban un pequeño mercado medieval.

El pregón corrió a cargo de José Vicente Ledesma, que inició el discurso recordando los primeros párrafos con los que se pregonó la primera fiesta medieval que tuvo lugar en Carpio. Ledesma continuó hablando de los primeros proyectos, del pasado y habló del futuro usando versos vulgares "de cualquier forma rimados"

"Diez jornadas medievales que llevamos celebrando, y parecerá poco tiempo pero el tiempo hay que pasarlo, cuando son distintas gentes que en algo se han agrupado, pues suele ocurrir a veces que en el vagar de los años las ganas desaparecen o se han desvirtuado. Los planes y proyectos con empeño planteados por diversas circunstancias se terminan olvidando

Pero podéis comprobar que en estas tierras del Carpio seguimos con ilusión este día celebrando mirando hacia el futuro pisando sobre el pasado, buscando nuevas ideas para seguir festejando esta jornada entre amigos que es el día de Bernardo"

Como cada año no faltó el homenaje a Bernardo del Carpio en la fuente y tampoco el izado de la bandera en el Carpio junto a las ruinas del Castillo, la exhibición de tiro con arco, la de lucha con espadas y la subida nocturna las ruinas donde se leyeron romances. Destacó también el concierto de música medieval en la iglesia de Carpio a cargo del dúo 'Al Bique'.

[Img #314972]

Comentarios...