Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calatrava acoge a 400 profesores cristianos para defender la presencia de la Religión en la escuela
X
este jueves

Calatrava acoge a 400 profesores cristianos para defender la presencia de la Religión en la escuela

Actualizado 20/05/2015
Redacción

La profesora Begoña Ibarrola reflexionará sobre la Educación Emocional en el Aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples

[Img #312636]

El Auditorio de Calatrava acogerá este jueves, a partir de las 17.45 horas un encuentro de profesores cristianos, tanto de la escuela pública como de la concertada de la Diócesis de Salamanca.

La primera parte del encuentro contará con la charla de la profesora Begoña Ibarrola, Licenciada en Psicología y especialista en Musicoterapia, que reflexionará sobre la Educación Emocional en el Aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples. Y la segunda parte de la sesión contará con la presencia del Delegado diocesano de Enseñanza de Zamora, Juan Carlos López, que disertará sobre cómo queda la Asignatura de Religión tras la aplicación de la LOMCE en Castilla y León. También hará la propuesta de una nueva asociación, de nombre Docere, que pretende agrupar al mayor número de profesores, padres e interesados en la defensa de la asignatura de Religión en la Escuela.

La jornada es una actividad organizada conjuntamente por la Asociación de Escuelas Católicas y la Delegación diocesana de Enseñanza.

Comentarios...