Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empresarios taurinos de Castilla y León arremeten contra la Junta en un duro comunicado
X
"la administración regional se convierte en el primer obstáculo para la fiesta"

Los empresarios taurinos de Castilla y León arremeten contra la Junta en un duro comunicado

Actualizado 20/05/2015
www.cultoro.com

"Constatamos una vez más, el total desinterés por la fiesta de la Administración Regional, su único interés es producir normas sin sentido, sin conocer la realidad"

[Img #312487]

Los empresarios taurinos de Castilla y León arremeten contra su gobierno en un duro comunicado, en el que explican las razones que le han llevado a la desesperación. Ángel Corral es el firmante. A continuación lo reproducimos íntegramente:

La Asociación de Empresarios Taurinos y Propietarios de Plazas portátiles de Toros de Castilla y León, es la única Asociación profesional de la Comunidad que reivindica la fiesta y la mejor regulación de todos los espectáculos que se organizan en torno a ella, siendo a este efecto el único interlocutor de empresarios con la Administración Regional.

Tras solicitar una reunión con el Director General de la Agencia de Protección Civil, D. FERNANDO SALGERO GARCÍA, y ante la falta de contestación a los escritos, recientemente nos reciben después de dos años, con la ausencia del Director General, para exponer los temas que desde hace años nos afectan a los empresarios taurinos de Castilla y León y que estamos reivindicando.

Constatamos una vez más, el total desinterés por la fiesta de la Administración Regional, que no atiende las peticiones cargadas de razón que tenemos los empresarios taurinos. Su único interés es producir normas sin sentido, o mantener otras dictadas para una situación diferente, todo sin conocer la realidad a la que se dirigen. Normas que gravan de manera absurda los espectáculos taurinos que se celebran en la Comunidad.

Se jactan de que la fiesta es cultura y reparten sus competencias con dicha Consejería pero no conocemos a sus responsables ni han dedicado un minuto para interesarse por el aspecto cultural de la fiesta. A pesar de que damos espectáculos por toda la geografía regional, interpretando el sentimiento taurino de una de las regiones más taurinas de España, a través de todas las fiestas populares, para las que los toros y todo lo que le rodea, son el ejemplo más claro de la manifestación de sus fiestas. La tauromaquia forma parte de la identidad de Castilla y León.

La Administración, con su dejadez es la que más ataca a la fiesta. Parapetados tras la norma, a veces absurda, otras obsoleta, desprovista del sentido común que debe presidir su aplicación, la Administración Regional se convierte en el principal obstáculo para fiesta en nuestra Comunidad. La Administración como fin en sí misma, alejada de la realidad a la que sirve.

Este gobierno ha sido nefasto para nosotros. Sólo esperamos que el próximo, por lo menos nos escuche con una actitud diferente.

Comentarios...