Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capea se va de Madrid silenciado
X
LAS VENTAS

Capea se va de Madrid silenciado

Actualizado 19/05/2015
Redacción

Seis de Alcurrucén para esta tarde en Madrid. Ferrera, Bautista y Capea para la 12ª de abono en Madrid.

[Img #312306]

Vuelve la ganadería de Alcurrucén a las Ventas en la primera de sus dos comparecencias. Antonio Ferrera, Juan Bautista y el Capea serán los encargados de hacer el paseíllo esta tarde a las 19h. Los sobreros serán de la ganadería onubense de José Luis Pereda y la Dehesilla.

No humilló nada el toro de salida, molestaba muchísimo el aire, Pelea desigual ante el caballo montado por Dionísio Grilo, Vibrante y emocionante tercio de banderillas, el de Alcurrucén embestía con brío. Se movió el animal pero sin humillar, faena voluntariosa, de torero con oficio y gran capacidad. El animal embestia por dentro, cuando se sintió sometido sacó a relucir su falta de casta. Mató de una estocada arriba. Ovación al toro y silencio para Ferrera.

De gran clase y humillación el segundo. Faena templada de Bautista, de mas a menos. Hubo muletazos cadenciosos y templados pese a molestar el viento, pero faltó mas acople con un toro que lo quería todo por abajo. El público tomo partida por el animal en detrimento del francés. Mató de una estocada algo caida. Silencio para Bautista y ovación para el segundo.

Noble resulto el tercero, humilló pero al final del muletazo salia desentendido. Comportamiento desigual, le falto clase al de Alcurrucén. Faena sin eco en el tendido, nunca tomó vuelo. Capea no acabó de cogerle el aire al animal, demostró que tiene oficio pero los muletazos no calaron en el público. Mató de dos pinchazos.

Faena de menos a mas de Ferrera ante un desrazado cuarto. A base de torería y valor consiguió sacar agua de un pozo que parecía vacío. Se movió sin emplearse, Ferrera se puso en el sitio, tragó y consiguió que el animal tirara hacia adelante. Muy profesional Ferrera ante un animal que no regalaba nada, todo fue a base de tragar y de exponer. Tras dos pinchazos se le fue la mano muy baja. Gran puntillazo de Manolo Rubio. Silencio tras aviso.

Salió avanto el quinto de la tarde, de caballo en caballo, pasaron un calvario en el tercio de banderillas, destacó el último par, de mucho riesgo. En la muleta el animal embistió con nobleza y templanza a la muleta de Bautista. El animal quería suavidad, el torero francés ejecutó naturales muy toreros, mejor por ese pitón el animal. Faena intermitente del galo, para apostar de verdad, la faena no fue redonda, le faltó un mayor acople. Tras una gran estocada dio la vuelta al ruedo

Faltó ajuste en la faena de Capea al sexto. Un toro incierto, tomaba bien el primer muletazo pero a partir de ahí no iba metido en la muleta. Desigual en sus embestidas. El toro mejoró a lo largo de la faena, sin ser excepcional tuvo sus virtudes. El público respetó al salmantino, al que se le notó su falta de oficio. Tras un pinchazo y una estocada fue silenciado.

Comentarios...