Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La potabilizadora, el sellado de vertedero ó la remodelación de Los Jardines centran los logros...
X
DESTACARON NUMEROSAS PROPUESTAS INCLUIDAS EN SU PROGRAMA

La potabilizadora, el sellado de vertedero ó la remodelación de Los Jardines centran los logros...

Actualizado 18/05/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Marta Carrera, Guillermo Flores, María de Manueles y Carmen Familiar hicieron un balance de estos 4 años y presentaron algunas iniciativas que incluyen en su hoja de ruta

[Img #311875]

En comparecencia ante los medios, la concejal y miembro de la candidatura popular, Marta Carrera, explicaba que entre los logros conseguidos por el PP durante la última legislatura destacan "el sellado del vertedero, la potabilizadora y su correspondiente tubería hasta la ciudad. Pero no menos importantes has sido otros como la iluminación de la entrada a Peñaranda por la carretera de Medina, la construcción de la rotonda y arreglo del barrio San Lázaro, construido con un plan E, construyendo fuentes sin desagües creando focos de insalubridad, algo que ha podido solucionarse durante estos últimos 4 años".

Carrera explicaba que "en el polideportivo se reformaron los vestuarios mediante la escuela taller. Aún queda mucho por hacer ya que la empresa que ejecutó las obras en el 2010 con gobierno socialista ha desaparecido" y en relación a las obras de remodelación en la Avenida de Salamanca afirmaba que "es un tema muy demandado por los vecinos, ya que los árboles que existían eran un foco de ratas, y se han conseguido mejorar las zonas verdes y la estética de esta importante entrada a Peñaranda.

La edil y candidata ofrecida un amplio repaso sobre las obras llevadas a cabo en el parque de Los Jardines recordando como "se ha remodelado todo el interior creando zonas verdes más espaciosas, con mayor limpieza y mejor luz. A esto añadimos la creación de un circuito biosaludable, una zona infantil de juegos antes inexistente, así como la creación de unos servicios públicos", destacando además el Monumento a las victimas del polvorín como "otra de las creaciones mas especiales de esta legislatura".

"En el parque La Huerta se han rehabilitado los vestuarios que estaban totalmente abandonados, hemos colocado una vallas para evitar accidentes infantiles y una puerta para acceso a camiones para que no estropeen nuestra ciudad. Así como cubre contenedores para mejorar la estética del recinto" exponía Marta Carrera.

Sobre la aprobación de las normas urbanísticas incidía en que "el partido popular de Peñaranda ha trabajado sin descanso para su aprobación ya que las anteriores eran del año 1987 y durante el gobierno anterior, nunca se preocuparon de hacerlo lo que genero que no pudiéramos adaptarnos a las nuevas normas del suelo" y en torno al patrimonio añade que "se ha protegido desde 1973 pero hasta la llegada del de PP al gobierno, no se han activado los trámites necesarios para su entrada en vigor. Es ahora cuando se ha aplicado el Plan de Protección Histórico Artística. A este plan le hemos añadido acciones como el soterrado de los contenedores en la Plaza de la Constitución". También explicaba que se ha des aceptado parcialmente el colegio comarcal mixto para su posterior cesión gratuita y donde se creará la nueva oficina de empleo.

Por su parte, Guillermo Flores relataba que "respecto al polígono industrial El Inestal, se ha arreglado la carretera de acceso y hemos conseguido que los empresarios instalados en la última fase tengan instalación definitiva de luz en sus empresas tras un largo periodo de espera. La carencia de alumbrado publico en un polígono industrial es un tesoro para los enemigos de lo ajeno y nos han robado en innumerables ocasiones, con lo cual ahora tenemos que volver a invertir en dar ese servicio al polígono".

Flores afirmaba que se ha remodelado la plaza de los Hermanos Camisón y plazuela de Juego de Pelota en varias ocasiones y se han creado planes de evacuación en La huerta y la Plaza de Toros, y apuntaba que "se han asfaltado numerosas calles como Carlos I, Arapiles, Residencial Bracamonte, Las Arribes, Peña de Francia, Luis de Dios, Plaza Hermanos Camisón o Colon".

Guillermo Flores destaca que "el Plan de Reordenación del Trafico que ahora propone el Partido Socialista es algo que hace aproximadamente un año el equipo de gobierno actual encargo a la DGT y con ellos se ha venido trabajando profundamente. Es un plan que lleva su tiempo y por ello aun estamos a la espera de que nos lo entreguen, que será en breve. Otros parece que van con un año de retraso ya que lanzan ahora la propuesta".

PROPUESTAS DE SU PROGRAMA ELECTORAL

La candidata popular y cabeza de lista, Carmen Familiar tomaba la palabra para explicar que "tras estos logros nuestra candidatura va a luchar para que las instituciones correspondientes financien las obras de las tuberías desde la presas del milagro hasta la potabilizadora. Queremos que los peñarandinos tengan unas viviendas dignas y el programa de los camineros se lleve a cabo y se termine" y añadía que "aplicaremos las normas urbanísticas y el plan especial de protección de patrimonio aprobado por el actual equipo de gobierno, lucharemos para que se apliquen de manera correcta mejorando la imagen urbanística de nuestra ciudad".

Sobre el Polígono Industrial, Familiar afirmaba que "vamos a seguir trabajando y actualizando el polígono industrial, asfaltando las calles y creando un directorio de empresas. Lucharemos por la creación de un nuevo polígono para el asentamiento de nuevas empresas tan necesarias para generar empleo" y en torno al medioambiente destacaba que "continuaremos con los planes de recogida selectiva de residuo y llevaremos a cabo el estudio e implantación de iluminación de bajo consumo para reducir el gasto".

Respecto a la educación, "hablaremos con la consejería de educación para seguir trabajando junto a las AMPAS para la mejora y el mantenimiento de nuestros colegios. Trabajaremos para conseguir un mayor número de programas mixto de formación y empleo para nuestros jóvenes. Trabajando con las instituciones necesarias para que estos sean más cuantitativos y amplios" comentaba la candidata popular.

La administración y su servicio al ciudadano ocupaba parte de su intervención exponiendo que, "al igual que el resto de áreas incluidas en nuestro programa, trabajaremos para mejorar la administración, implantando los servicios telemáticos para la agilización de los temas burocráticos. Actualizaremos y ampliaremos la información al ciudadano a través de la Web, creando además nuevos apartados específicos para diferente sectores que ahora no están incluidos, pudiendo tener de este modo mayor información".

María de Manueles, miembro de la candidatura popular, intervenía en esta presentación ante los medios para abordar la remodelación y conservación del centro histórico, exponiendo que "contribuiremos a ello con la remodelación de las plazas, mejorando los accesos para discapacitados y personas con movilidad reducida y la restauración de la pavimentación en las zonas necesarias. Trataremos de dar solución al problema del cableado que bordea las tres plazas y plantearemos un nuevo plan arquitectónico y paisajístico para mejorar la estética y funcionalidad del centro de la plaza de la constitución".

"Trabajaremos para que nuestras tres plazas porticadas, consideradas por ello de gran interés arquitectónico sean referente provincial y nacional respecto a accesibilidad, limpieza, espacios abiertos y estética. A ello sumaremos completo asesoramiento e información sobre subvenciones, para quien quiera realizar obras que no estén dentro del ARI".

De Manueles afirmaba que después de la reunión mantenida con la Hermandad de Cofradías, "se constituirá una comisión periódica para tratar todos los temas que les afectan y trabajar juntos para conseguir que nuestra Semana Santa declarada Fiesta de Interes Turístico".

Comentarios...