Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CGB Aldeatejada se proclama campeón ante Vitaldent A en una final de infarto
X
FÚTBOL SALA. I LIGA PREBENJAMÍN

CGB Aldeatejada se proclama campeón ante Vitaldent A en una final de infarto

Actualizado 17/05/2015
A. A.

Los anfitriones tuvieron que remontar en el último periodo un partido que se le complicó ante el talento de su rival (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #309363]

Emoción, tensión y al final título para el CGB Aldeatejada ante el Vitaldent A en un partido que tuvo de todo y que se decidió en el último periodo con victoria para los anfitriones por 2-1. Pero el choque tuvo más cosas, más detalles que definió lo que ha sido un codo con codo entre los dos clubes de la categoría.

CGB Aldeatejada se proclamó campeón, pero sufrió para lograrlo. El encuentro era definitivo. Vitaldent A necesitaba ganar dos de los tres periodos para ganar la Liga. Y el primero lo ganaron con un solitario gol de Iván gracias a un remate por alto al que no llegó David.

Con el primer punto en el casillero para Salamanca Vitaldent A, Aldeatejada sabía que una segunda derrota le condenaría. Oliver movió fichas y aseguró un poco más la defensa. El objetivo era no perder. David falló un penalti que le pudo dar el triunfo a los locales. En la recta final Vitaldent A dio dos palos y pudo ganar, pero el 0-0 fue el marcador final de los segundos 10 minutos. Es decir, un punto para cada equipo.

El tercer periodo era clave para ambos. Aldeatejada necesitaba ganar para alzarse con la Liga, a Vitaldent le valía el empate. Un gol de Diego ponía el 1-0 para Aldeatejada, pero faltaba mucho. La jugada clave apareció a cuatro minutos del final. Balón que recoge Daniel Arroyo en el centro del campo, remate y gol. 2-0 y la Liga más cerca.

Pero Vitaldent A no bajó los brazos. Presionó a su rival y a falta de 40 segundos marcó el 2-1. Los últimos instantes fueron más de nervios que de juego, con Aldeatejada despejando balones como podía. Al final alegría para los locales, con los familiares aplaudiendo desde las gradas de un pabellón que volvió a vibrar con el juego de los pequeños.

Comentarios...