Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cheque pensión
X
SI FUERA CIERTO

Cheque pensión

Actualizado 04/07/2015
María Ángeles Rodríguez

La vicepresidenta del Gobierno anunció recientemente las medidas del plan de familia y entre ellas ha destacado el "Cheque pensión", que consiste en un incremento en las pensiones de las mujeres de hasta un quince por ciento, dependiendo del número de hijos que hayan tenido. Pero solamente para aquellas que se jubilen a partir del año 2016, ¡Toma ya!

Señora, si tiene usted que jubilarse este año, espérese, siga trabajando y verá aumentada su pensión en un 5, un 10 o un 15 por ciento dependiendo de que haya tenido 2, 3 o más hijos; pero si se jubila o se ha jubilado antes, está usted discriminada y no tiene ningún derecho, ¿Por qué esa diferencia? ¿Acaso es un castigo haber nacido antes de 1950? ¡Toma ya!

Esta medida pretende alcanzar dos objetivos: a) acercar el importe de las pensiones femeninas a las masculinas, y b) aumentar el índice de natalidad, como si para tener hijos hubiera que calcular el aumento que ello supone en la pensión de jubilación ¡Toma ya!

En julio 2007 el gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero, para incentivar la natalidad, creó el cheque bebé que premiaba a las mujeres por el nacimiento de sus hijos. Y a pesar de que eran tiempos de abundancia, en los que los dineros rodaban y rodaban, la medida adoptada creó una gran polémica, siendo fuente de críticas por los partidos de la oposición, acusando a los socialistas de despilfarro por la entrega del cheque a las madres ¡Toma ya!

Ahora, aquellos que tanto criticaron dicha medida, rizan el rizo y se sacan de la manga otro cheque, el de la pensión, el que premia únicamente a las mujeres que nacieron después de 1950. Claro que podría ser que el gobierno no tenga muy claro que en el año 2016, después de las elecciones generales, pueda seguir gobernando, y por tanto no tendrá que poner en práctica lo que hoy promete.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...