Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP apuesta por la creación de un Centro de Día durante un encuentro con los mayores
X
EN EL TRANSCURSO DE UN CAFE-COLOQUIO

El PP apuesta por la creación de un Centro de Día durante un encuentro con los mayores

Actualizado 12/05/2015
Redacción

PEÑARANDA | Carmen Familiar, candidata a la Alcaldía, mostraba su total disposición y la de su equipo a trabajar "para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores"

[Img #305765]

El Centro Social acogía este martes un encuentro del Partido Popular con los mayores en el que se presentaron las diferentes medidas que en este sentido han incluido en su programa electoral.

Iratxe Camba, miembro de la candidatura, explicaba que una de las principales propuestas en este sentido es la creación de un Centro de Día, que podría llevarse a cabo mediante un convenio de colaboración con una residencia o bien creando uno nuevo. Sobre esta propuesta afirma que "actualmente no tenemos ningún lugar destinado a este fin, es absolutamente necesaria su creación para que nuestros mayores estén bien atendidos".

Camba exponía que potenciaran desde Servicios Sociales las ayudas para el papeleo de multitud de trámites para los mayores, una situación que genera gran complejidad a la hora de tener que actuar con la burocracia. Apostaran, continuaba, con el programa de excursiones, una actividad con goza de gran éxito, y crearan nuevos talleres para los mayores, que vendrán a sumarse a los ya existentes, como el destinado a Gimnasia Mental.

En torno a la Asociación de Mayores incidieron en que "vamos a luchar por su continuidad y estabilidad, ofreciendo el apoyo y la ayuda que necesiten para que pueda continuar su actividad".

Por su parte la candidata popular y cabeza de lista Carmen Familiar explicó que "queremos realizar una campaña cercana, mostrando nuestra total disposición a trabajar para que nuestros mayores tengan una mayor calidad de vida. Entre todos vamos a trabajar por ello". Todo ello en un café-coloquio en el que participaban una veintena de mayores.

Comentarios...