Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP refuerza su compromiso con la discapacidad ofreciendo ayuda, asesoramiento y accesibilidad
X
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DESTINADO A ESTE AREA

El PP refuerza su compromiso con la discapacidad ofreciendo ayuda, asesoramiento y accesibilidad

Actualizado 11/05/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Iratxe Camba anunciaba, entre otras, la creación de una concejalía especifica dependiente de Servicios Sociales ó la formación de una bolsa de empleo para auxiliares de ayuda a domicilio

[Img #305200]

Iratxe Camba Dosuna presentaba este lunes el programa que el Partido Popular plantea desarrollar en el ámbito de la discapacidad. Tal y como explicaba "éstas medidas están basadas en prestar todos los apoyos necesarios a aquella persona que presente una discapacidad temporal ó permanente" y añadía que con respecto a la accesibilidad "nuestra intención es trabajar para adaptar la ciudad facilitando el acceso a cualquier persona con discapacidad".

La candidata anunciaba que crearán una concejalía de la mano de Servicios Sociales que pretende facilitar el entendimiento entre ambas partes, continuando además con el apoyo que el PP ha ofrecido hasta ahora a la asociación ADIPE.

Otras de las medidas planteadas en este área es el de la adaptación de parques, con columpios propios para ellos, propulsando la adaptación de las piscinas municipales y los colegios, así como la potenciación de diferentes actividades deportivas que generen la integración.

Iratxe explicaba que "existirá una orientación profesional a las familias que ofrecerán ayuda en temas burocráticos, potenciaremos y trataremos de que se revisen las adaptaciones de los autobuses escolares, a lo que uniremos charlas en los diferentes colegios para tratar de concienciar a los jóvenes sobre la discapacidad".

Anunciaba que dentro del calendario marcaran el 3 de Diciembre como el "Día Internacional de las personas con Discapacidad, creando actividades de concienciación y un censo de población con discapacidad".

Sobre la dependencia, la candidata popular explicaba que "proponemos una ayuda ambulatoria para dependencias temporales o totales, crearemos una bolsa de empleo para auxiliares de ayuda a domicilio, buscaremos soluciones para la creación de un Centro de Día en que reciban sus terapias los mayores o las personas dependientes. También asesoraran en todo tipo de trámites sobre ayudas, reciclaje de conocimientos sobre ayudas técnicas, potenciando un banco de ayudas técnicas así como la creación de una asociación contra el ELA".

Todas estas propuestas eran presentadas y trasladadas a vecinos, colectivos y familiares de discapacitados que participaron en un café-coloquio con la candidata y varios miembros del nuevo equipo popular, para además de darlas a conocer, recibir sugerencias y planteamientos sobre problemáticas existentes que serán analizadas por el equipo para su resolución a partir del 24 de mayo, si los ciudadanos les otorgan su confianza.

Comentarios...