Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye con éxito la XLIV travesía de primavera ‘6º trofeo Pepe Rodríguez’
X
CLUB DE MONTAÑEROS SIERRA DE BÉJAR

Concluye con éxito la XLIV travesía de primavera ‘6º trofeo Pepe Rodríguez’

Actualizado 03/05/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | Somos montañeros, no pisapraos y las condiciones climatológicas no nos van a amedrentar (Galería fotográfica)

[Img #297904]

Más de cuatro lustros llevan el Club de Montañeros Sierra de Béjar realizando la tradicional travesía de la sierra sean cuales sean las condiciones climatológicas. A las 09:30 de la mañana, a las puertas de las Hermanitas, se dieron cita un grupo de socios y simpatizantes del club con la intención de atacar la sierra desde la plataforma, no sin antes valorar las duras condiciones que la jornada presentaba, pues ya en la ciudad la lluvia había hecho acto de presencia y algunos, los menos, habían declinado la invitación al paseo.

[Img #297657]En la Segunda Plataforma esperaba el resto de la expedición con los ánimos bien altos animando al resto de los compañeros que después de la foto de rigor y bien pertrechados, como exigía la ocasión, iniciaron el ascenso hasta El Calvitero, desde allí y con el viento y el agua azotándoles y animandoles a agilizar la marcha se dirigieron hasta La Ceja, de allí a las lagunas del Trampal, para seguir hasta El Jardín de los Dibujos, y de allí ya en retirada descender hasta La Goterita y de nuevo a la Segunda Plataforma.

Teniendo en cuenta la dificultad, los propios organizadores la califican como alta-dura, todos los participantes la concluyeron sin problemas, a pesar de las más de seis horas de camino. Al evento también acudió Pepe Rodríguez, hombre muy unido al club desde sus inicios y leit motiv de las travesías, que alcanza ya su sexta edición. La organización ya esta pensando en la séptima edicón seas cuales sean las condiciones porque como ellos mismos dicen son montañeros y no pisapraos

Comentarios...