Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca late en El Escorial
X
El acordeonista Raúl Díaz de Dios presenta en concierto 'El fuelle del charro'

Salamanca late en El Escorial

Actualizado 03/05/2015
Redacción

Grupos de Pastoral del Colegio San Agustín participan en una jornada de convivencia con otros colectivos de la orden adscritos a la Provincia Matritense (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #297060]

Los grupos de pastoral del Colegio San Agustín se hicieron presentes este sábado en El Escorial en el Día Agustiniano, una emotiva jornada para el encuentro, la reflexión, el disfrute de actividades lúdicas y la convivencia, y en la que se reafirma y renueva el carisma agustiniano al tiempo que se estrechan vínculos entre los diferentes colectivos juveniles y otros movimientos adscritos a los colegios tutelados por la orden.

[Img #296997]Celebración comunitaria en la Basílica, juegos y paella colectiva en 'El Bosquecillo' ?alrededores del Monasterio-, visita a los espacios más emblemáticos del histórico recinto monumental, partidos de fútbol intercentros, festival musical con el concierto del acordeonista salmantino Raúl Díaz de Dios, Vialucis-vigilia y fiesta juvenil conformaron un completo programa que une a colectivos, alumnos, familias, catequistas, monitores y educadores de diversos colegios de los Agustinos de Madrid, Málaga, Palma de Mallorca o del propio El Escorial.

Un lugar con sabor a historia

Como siempre, la alegría del reencuentro entre los miembros de la gran familia agustiniana, la buena energía que [Img #297005]se pone en las actividades y el vivir un lugar con sabor a historia con mayúsculas hacen de esta jornada un oasis especial para sus participantes, fieles al ideario educativo de la Orden de San Agustín, entusiastas de sus diferentes obras y responsables de diversas facetas y colectivos en los diferentes colegios.

Una vez más, el día se pasó volando ?los jóvenes conviven dos jornadas, sábado y domingo- y ya se espera a la convocatoria del año que viene. "Merece la pena desplazarse a esta privilegiada y hermosa zona de la sierra madrileña sólo por disfrutar de la amistad, del carácter abierto de los movimientos pastorales agustinianos y, cómo no, ver en la distancia el ala este del Monasterio del Escorial al caer la tarde", destacan sus promotores.

'El fuelle del charro' de Raúl Díaz de Dios

[Img #297026]La guinda de la programación lúdica en el Día Agustiniano la puso la música de Raúl Díaz de Dios, que presentó en concierto su disco 'El fuelle del charro' y cuyas canciones levantaron a los presentes de sus asientos para acompañar al acordeonista salmantino con palmas y animados bailes.

Los jóvenes prosiguieron por la noche con una vigilia y una fiesta que desemboca en un feliz domingo cargado de nuevas ilusiones en medio del regreso y las despedidas.

El coordinador de Pastoral de los Agustinos, Jesús Torres, agradeció la presencia de todos los grupos y muy especialmente los procedentes de Salamanca, en cuyo colegio ha permanecido una larga y fructífera etapa como prior y profesor.

[Img #297044]Un gran centro monumental, educativo y religioso

En El Escorial, los P.P. Agustinos gestionan el recinto del Monasterio (S. XVI), el prestigioso Colegio Alfonso XII, una facultad de Ciencias Religiosas, la famosa Escolanía de niños cantores o la Universidad María Cristina, entre otros proyectos de formación.

Fotografías: Andrés López y Blanca Dueñas

Más información:

Colegio San Agustín, educación familiar y personalizada desde el rigor y la creatividad

[Img #297056]

Comentarios...