Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sequereños se preparan para vivir la Santa Cruz de Mayo
X
FIESTAS DEL CICLO DE PRIMAVERA

Los sequereños se preparan para vivir la Santa Cruz de Mayo

Actualizado 02/05/2015
Rosa Gómez

SEQUEROS | Todo a punto para celebrar una de las fiestas grandes de esta localidad de la Sierra de Francia

[Img #296954]

Los sequereños se han reunido en el Santuario del Robledo para festejar con devoción las vísperas de su fiesta grande, la Santa Cruz de Mayo, en honor a la Cruz Bendita. Esta fiesta está ligada a la visión que tuvo en el siglo XV Juana Hernández, la Profetisa o Moza Santa, vinculada a la aparición de la Virgen de la Peña de Francia, patrona de la comarca. Tras las solemnes vísperas, se ha ofrecido un convite por parte de los mayordomos.

Mañana domingo, a las 11:30 horas, tras la Misa Mayor en el Santuario de Robledo, a las afueras del pueblo, una procesión, con la cruz en andas, recorrerá arboledas centenarias de robles, castaños y cipreses hasta llegar a la plaza, donde se celebrará el ofertorio. En esta celebración no faltarán las danzas y la bendición de los campos. Una ocasión especial para visitar Sequeros y conocer una de las fiestas de histórica veneración más entrañables de la provincia de Salamanca.

El entorno y paisaje donde se encuentra el santuario invita a la contemplación, percibiéndose la sacralidad del lugar nada más llegar. Desde aquí se puede divisar una de las mejores vistas de la Sierra de Francia.

Texto y Fotos: Rosa Gómez

Comentarios...