Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos Castilla y León aboga por una reestructuración del medio rural
X
JORNADAS ESTATALES

Podemos Castilla y León aboga por una reestructuración del medio rural

Actualizado 02/05/2015
Redacción

Pablo Fernández señala que "el caciquismo ha condenado a los pueblos a una larga y lenta agonía"

[Img #296169]

Pablo Fernández, candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y Rafael Mayoral, secretario de relaciones con la sociedad civil han inaugurado este sábado las Jornadas Estatales de Medio Rural que tienen lugar en Zamora. Los dos miembros del consejo ciudadano estatal han abogado por la necesidad de una restructuración del medio rural.

Fernández ha afirmado que en una comunidad autónoma, como es Castilla y León, donde el 55% de la población vive en los pueblos, "el caciquismo, la inoperancia y la malversación han condenado a los pueblos a una larga y lenta agonía".

"Es un error apostar por un modelo agro- ganadero de multinacionales que, además de ser insostenible a largo plazo, es intolerable y únicamente beneficia a una minoría a costa del sufrimiento del resto". "Es imprudente renunciar a nuestra soberanía alimentaria para fiarlo todo a unos mercados internacionales que traen el hambre a donde sea por un puñado de dólares", ha afirmado Fernández. "Podemos tiene corazón de pueblo", concluyó.

En relación a la soberanía, Mayoral ha apuntado que "el TTIP es una amenaza muy importante para nuestra sociedad que quiere quitarnos nuestra soberanía, y cuando hablamos de soberanía, estamos hablando de decidir cómo queremos vivir". Por otro lado, el secretario de relaciones con la sociedad civil, ha manifestado que es necesario pensar en alternativas que sean viables y repensar el acceso universal a los servicios públicos "los recortes están atacando gravemente al medio rural y debemos ser capaces de articular con la gente de nuestros pueblos alternativas viables para el desarrollo rural. Es necesario una recomposición democrática para hacer valer los derechos de la ciudadanía y en concreto de todas las personas que viven en el medio rural".

"Frente a la desidia, a la tristeza y a la desesperación es necesario crear un país diferente. Debemos de enarbolar la alegría y la esperanza para cambiar el rumbo de este país", ha finalizado Mayoral.

Comentarios...