Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rubén Blázquez se luce en el VI certamen taurino de Peñaranda de Bracamonte
X
por fermín gonzález

Rubén Blázquez se luce en el VI certamen taurino de Peñaranda de Bracamonte

Actualizado 02/05/2015
Fermín González

Agradó a sus paisanos y su"manejo con lógica el capote y en la muleta" permitió su clasificación para la final

[Img #295873]

Este viernes se celebraba la tercera prueba del VI certamen taurino de Peñaranda de Bracamonte, que correspondía al pasado Domingo cuando hubo de ser aplazada por la lluvia. Con tarde nublada, buena temperatura y mucho público, se ha tentado eralas de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero, que han tenido buen comportamiento en el caballo, que han sido nobles y con clase en la embestida, aunque el duro invierno se les ha notado y han pecado de flojas, comportamiento uniforme, salvo la que hizo 2ª muy débil malograda en el caballo. En cuanto a los novilleros excelente nivel.

En primer lugar Luis Pasero, de Toledo, un tanto tropezado de capote, se le nota un torero muy curtido, manejo la muleta con temple en una faena pulcra y reunida, acoplándose bien a la embestida del animal alargando su embestida, a veces tenia profundidad su muleteo y otras un tanto vacíos de contenido y toreo poco al natural.

La segunda plaza para el Mexicano José Fernando Sandoval, que tuvo mala suerte su floja vaca se quebrantó en el caballo, y bastante hizo el torero con mantenerla en pie se le ve muy animoso, suelto con el capote, saco pases de muleta como pudo muy centrado pero las caídas del animal deslucían su labor.

Tercera plaza para Juan de María de la Línea de la Concepción, un torero muy animoso, dispuesto y variado tanto de capote como de muleta sorteo una faena de buen tono, se le nota afición y ligo series de mucho sentido y profundidad rematando bien las series, y se me antoja un torero a seguir en próximos compromisos.

Cuarta plaza para Rafael González de Toledo, que lidio bien de capote fue consintiendo a la becerra llevando su floja embestida con mucho fundamento sabe estar en la cara del animal y mantiene buena estructura, toreo con sosiego y reunido, pero el animal se iba al suelo, y comenzó a rajarse, y la cosa bajo de tono.

En quinto lugar fue para el novillero de la escuela de Salamanca Rubén Blázquez, y nativo de Peñaranda, que mostro sus incondicionales, manejo con lógica el capote y en la muleta sorteo una faena de muy buen todo, le dio tiempo al animal y su faena tuvo mucho mérito, series muy bien rematadas, limpieza en los pases, alargo la boyante embestida y corrió la mano con criterio, más confiado en la parte final de la faena toreo reunido y se vio claramente su progreso.

Final mente otro alumno de la escuela de Salamanca Borja Serrano, suelto con el capote, quizá fuera el más tierno de la tarde su becerra fue buena, y dio muchos pases que mezclaba los de buena ejecución, con otros descolocado y sin reunión, algunos pasajes fueron de buen gusto, otros como digo con falta de sosiego y hondura, pero no desentono.

Al término de esta semifinal se dieron a conocer los que el próximo domingo estarán en esa cuarta prueba y final de este certamen, será con ganado de las distintas ganaderías que fueron invitadas. Y queda como sigue:

  • Finalistas Ruben Blázquez (Salamanca), Alejandro Gardel (Madrid), Antonio Grande (Salamanca), Juan Collado (Morazarzal), Iván González (Salamanca) y Antonio Medina (Badajoz)
  • Reservas para cualquier eventualidad- 1º Juan de Maria y 2ºLuis Pasero
Comentarios...