Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguélez desglosa la amplia oferta turística de la villa en 'Aquí en la Onda'
X
ENTREVISTADA POR PILAR DIAZ EN ONDACERO

Miguélez desglosa la amplia oferta turística de la villa en 'Aquí en la Onda'

Actualizado 01/05/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Ve en el rio Tormes y en el mundo taurino dos nuevas posibilidades para atraer más visitantes a la localidad

[Img #295404]

El programa 'Aquí en la Onda' de la emisora Ondacero en Castilla y León eligió Alba de Tormes para difundir entre sus oyentes la actualidad del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en la villa ducal. Pilar Diaz entrevistó a la alcaldesa, Concepción Miguélez, el presidente de la Asociación de Hosteleria, Manuel Sánchez y la joven emprendedora Irene Aparicio. El programa sirvió para promocionar aún más la villa desde el punto de vista turístico y toda su oferta cultural, histórica, festiva y patrimonial que esconde en sus calles.

En la entrevista la alcaldesa comenzó repasando la relación histórica de Santa Teresa con la villa ducal desde su muerte y detalló a la localidad como "un patrimonio histórico cultural que le ha merecido ser declarada Conjunto Histórico". Por su parte Pilar Diaz destacó la afluencia de visitantes durante la pasada Semana Santa "donde no cabía un alfiler" y la expectación que han levantado las Edades del Hombre.

La siguiente fase de la entrevista centró su mirada en la figura de Santa Teresa de Jesús a la que la alcaldesa catalogó como "nuestra Santa, nuestra patrona" y destacó su mensaje reivindicativo como mujer desde el siglo XVI. "Su palabra es actualmente lectura obligada", detalló la alcaldesa.

El rio y los toros dos nuevas propuestas turísticas

Además de la actual oferta, Concepción Miguélez abrió las puertas a impulsar el turismo taurino, apoyando el trabajo de la Asociación Taurina '15 de Octubre' y mostrando su disposición a explotar más la Plaza de Toros y ese tipo de visitantes. "El mundo del toro puede ser un valor añadido a nuestro turismo y quedó demostrado con la gran cantidad de visitantes que acudieron a la villa el pasado 11 de abril", explicó la alcaldesa.

En lo referente a las rutas de naturaleza Miguélez destacó que "lo más grande es el río Tormes por eso hemos apostado por ponerlo en valor y por el turismo activo de naturaleza dentro de toda la oferta que existe en la villa".

La Asociación de Hostelería proyecta una nueva iniciativa para el 20 de septiembre, día en el que la Santa llega enferma a la localidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería, Manuel Sánchez aprovechó la ocasión para promocionar la oferta gastrónomica de la localidad y la iniciativa de la asociación 'Saborea Alba de Tormes' que une a unos 30 establecimientos de la villa.

El presidente destacó que gracias al trabajo del carmelita Manuel Diego y a la disponibilidad de las monjas para abrir las puertas de su casa, la hostelería albense está "poniendo en valor puntos claves de la gastronomía carmelitana y teniendo en cuenta otros aspectos que hasta ahora han podido pasar desapercibidos". En este punto se refirió a las 'patatas de huelga', un plato que la santa comió en su último viaje por lo que la asociación ya proyecta algo relacionado el próximo 20 de septiembre.

Irene Aparicio: "Da impresión y orgullo ver que un diseño propio sea la imagen del V Centenario"

El proyecto empresarial de Irene Aparicio echó a andar practicamente a la par que comenzaban los preparativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La joven albense explicó el proceso creativo del logotipo, un proceso que no fue fácil "porque se trata de una imagen que está muy viva en la mente de todos y era necesario transmitir lo mismo pero de otra forma diferente, con los trazos de un pluma en los que se incluyen el castillo y la imagen de Santa Teresa".

Comentarios...