Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Albadekán fomenta la importancia de socializar a tu perro
X
PARTICIPARON SIETE PERROS DE LA PROVINCIA

Albadekán fomenta la importancia de socializar a tu perro

Actualizado 19/04/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La Plaza de Toros Ducal acogió la prueba para obtener el certificado de 'Ciudadano Canino Ejemplar'

[Img #285993]

La asociación canina 'Albadekán', creada hace un año y medio, organizó en Alba de Tormes la II prueba de 'Ciudadano Canino Ejemplar', un programa importado de Estados Unidos en el que se valora el comportamiento de los perros y su adiestramiento para la vida en sociedad y la obendiencia al mundo que le rodea como por ejemplo la aceptación de un conocido amistoso.

En la prueba de hoy han participado siete perros, seís de ellos han formado parte de un curso previo y uno de ellos se ha presentado por libre. Los animales participantes lo han hecho con edades comprendidas entre los ocho meses y los diez años y procedían de localidades como Guijuelo, Béjar, Salamanca y la misma Alba de Tormes. Todos han recibido el certificado, aprobando la prueba con nota.

Según el presidente de la Asociación, Chema Martínez, "lo que se pretende es fomentar una prueba que está emergiendo en España y que con la obtención de este certificado los animales tengan acceso a determinadas zonas a las que otros perrosno pueden acceder sin el certificado". De hecho, según confirmó el organizador de la prueba "ya existen convenios para que los perros que tienen este tipo de certificado puedan acceder a hoteles y cuenten con descuentos sobre las tarifas existentes.

Una manera, según Chema Martínez, de luchar contra "los abandonos, eutanasías y accidentes con las mascotas".

[Img #286003]

Comentarios...