Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD abandona la carrera a las municipales
X
DEBIDO A LA FALTA DE COMPROMISOS

UPyD abandona la carrera a las municipales

Actualizado 08/04/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La formación no ha podido lograr una lista con la que optar al sillón de la Alcaldía

[Img #277233]

Unión Progreso y Democracia no concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo en Peñaranda. SALAMANCArtv AL DÍA y BRACAMONTE AL DÍA han podido conocer la decisión tomada por el partido de Rosa Diez y que llegaría tras la falta de compromiso de los simpatizantes a la hora de formar una candidatura con la que aspirar al sillón de regidor.

La formación magenta ha realizado diferentes contactos a lo largo de los últimos tiempos sin que hayan podido prosperar compromisos en firme para la creación de una lista con la que poder presentarse, una situación que viene arrastrada de tiempo atrás y que, por el momento, mantiene en suspense el futuro del partido en la ciudad.

En una entrevista concedida a este mismo diario en abril del pasado año, el delegado del partido en Peñaranda, Juan Carlos Martín Yuste, explicaba que la posibilidad de salir adelante "es muy complicada actualmente. Los estatutos de UPyD exigen tener un mínimo de 15 personas afiliadas. Para ello es necesario contar con gente comprometida en el cambio político, algo que ahora no tenemos, por lo que es difícil sacar adelante cualquier proyecto local".

Comentarios...