Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento acomete diversas reformas en la plaza de toros La Florida
X
DE CARA AL PRÓXIMO BOLSÍN TAURINO

El Ayuntamiento acomete diversas reformas en la plaza de toros La Florida

Actualizado 06/04/2015
Redacción

PEÑARANDA | Los trabajos se realizan tanto en el interior como en el exterior del coso

[Img #276403]

El Ayuntamiento de Peñaranda anunciaba este lunes mediante una nota de prensa que está realizando diversos trabajos de mejora en la plaza de toros La Florida. Las labores que se están desarrollando se centran en el arreglo las grietas de la pared externa de la plaza y a la sustitución y la renovación del alicatado de la enfermería que por la humedad y las filtraciones se estaba desprendiendo. Por dentro, asimismo, se están rellenando todas las grietas que dan a la pared externa y además se va a pintar el muro de los asientos de barrera. De igual forma, se pintarán todas las tablas del ruedo y se desmontarán y pondrán a punto las puertas correderas de los corrales.

La intención del consistorio es que todas estas reformas estén a punto para el inicio del Bolsín Taurino que se celebrara los próximos días 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo en el coso peñarandino. Este concurso, organizado por la Asociación Taurina La Florida, contará con la colaboración de diversas ganaderías: así el día 12 se torearán reses de Antonio Palla para Francisco Colmenero e Iván González de Salamanca; Juan Collado Díaz y Pablo Mora Andreito de Morazarzal y Jesús Ángel Olivas y Juan Antonio Romero de Madrid.

El día 19 el certamen contará con reses de la ganadería de Sepúlveda para Antonio Hernández Grande y Raúl Montero Baz de Salamanca; Alejandro Gardel de Madrid; Álvaro Gamo Luis y Víctor Hernández de Guadalajara y Antonio Medina de Badajoz.

El último de los días, el 26 de abril, se lidiarán reses de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero para Rubén Blázquez y Borja Serrano de Salamanca; Juan de María del Puerto de Santa María; Miguel Ángel Pacheco de La Línea de la Concepción, Luis Parero García de Toledo y José Fernando Sandoval de México.

La final se celebrará el domingo, 3 de mayo, con reses de las ganaderías concursantes en el certamen para los seis finalistas que el jurado determine de los 18 participantes. De entre ellos saldrá un ganador y un segundo clasificado, ambos con trofeo, aunque será únicamente el vencedor el que actúe en la novillada de la feria de agosto. Además, el día de la final se sorteará una muleta de Iván Fandiño.

Comentarios...