Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de peñarandinos se echan a las calles para vivir el Domingo de Ramos
X
PARTICIPARON 60 NIÑOS EN EL PRIMER DESFILE PROCESIONAL

Cientos de peñarandinos se echan a las calles para vivir el Domingo de Ramos

Actualizado 29/03/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El sol y las agradables temperaturas propiciaron un gran inicio de la semana de pasión

[Img #265842]

El olor a incienso en el ambiente era el anuncio de la llegada del paso de Jesús en la borriquilla que un año más ha inaugurado la Semana Santa de Peñaranda, protagonizando una solemne procesión, en la que, han dominado las agradables temperaturas y el sol. Los pequeños que van a tomar la Primera Comunión este año acompañaron un año más a la talla vestidos de samaritanos y guiados por los hermanos de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños. Este año han sido 60 niños los que han participado en esta procesión, frente a los 30 del pasado año.

La cofradía Jesús Amigo de los Niños, un año más, congregó a cientos de peñarandinos en los alrededores de la ermita de San Luis y en la plaza de la Constitución, epicentros de este tradicional acto.

Palmas y ramos de laurel adornaron el paisaje urbano mientras el recorrido se completaba bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda. Buena parte la Corporación municipal acompañó al paso de la Borriquilla hasta su llegada a la iglesia parroquial de San Miguel Arcangel, donde a partir de las 13.00 horas se celebró la eucaristía.

El próximo acto procesional tendrá lugar el Martes Santo a partir de las 21.00 horas. Será el traslado del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas desde su ermita hasta la parroquia de San Miguel, que este año, tal y como avanzaba SALAMANCArtv AL DÍA, contara con una saeta interpretada desde los balcones del Ayuntamiento por la cantante Sinfo Arroyo.

Comentarios...