Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destina 120.000 euros a obras de pavimentación
X
OBRAS DE MEJORA

El Ayuntamiento destina 120.000 euros a obras de pavimentación

Actualizado 29/03/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA DE TORMES | Entre las actuaciones acometidas se incluyen las calles de Signo XXV y la rotonda de acceso al centro comercial

[Img #265171]

El concejal de Fomento de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha visitado este fin de semana la rotonda del Centro Comercial El Tormes y Signo XXV sobre las que se han realizado diversas obras de mejora. Las realizadas en la rotonda cercana al centro comercial, y que también da servicio a naves del Polígono La Serna, ha supuesto una renovación integral de la pavimentación, ya que estaba deteriorada debido al fuerte volumen de tránsito de los vehículos que continuamente la utilizan como vía de paso y debido a su cercanía al Centro Comercial y Polígono La Serna.

Por otro lado la obra ejecutada en Signo XXV ha supuesto la repavimentación del firme exterior de la calzada, calles de cesión obligatoria, no así las interiores de titularidad registral de los propietarios de la urbanización refrendado por acuerdos de la comunidad. En este lugar lo que se ha conseguido con esta obra es completar el anillo exterior de la urbanización, renovando íntegramente el pavimento. Se trata de otra zona con elevado tránsito de tráfico ya que allí se encuentran ubicadas las dependencias de la Guardia Civil y el área de Empleo y Formación del Ayuntamiento, y el alto número de vecinos del entorno.

Además, se ha dotado de señalización horizontal las zonas que han sido reformadas a la par que se han sustituido las señales verticales que se encuentren en mal estado por otras nuevas. Estas actuaciones completan las actuaciones de reordenación de aparcamiento anteriormente ejecutadas, ya que la ordenación del tráfico es una competencia municipal en todas aquellas calles que sean de uso público como es el caso.

Estas dos obras se encuentran enmarcados dentro de los dos proyectos de pavimentación en el que se han incluido otras actuaciones y que cuenta con una inversión total de 120.000 euros. David Mingo explicó que "son dos zonas que hemos creído conveniente renovar ya que había un deterioro en la pavimento y era una de las demandas vecinales reiteradas que necesitaban una renovación por el gran transito que conllevan".

Comentarios...