Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 'apagón' de la Plaza Mayor, protagonista en el informativo de Antena 3
X
'la hora del planeta'

El 'apagón' de la Plaza Mayor, protagonista en el informativo de Antena 3

Actualizado 28/03/2015
Redacción

Numerosos monumentos de la ciudad han permanecido sin luz una hora

[Img #263374]

El Ayuntamiento de Salamanca ha apagado esta noche entre las 20.30 y las 21.30 horas la iluminación artística de diferentes monumentos emblemáticos de la ciudad con motivo de la 'Hora del Planeta' 2015, convocada por WWF, la organización mundial de conservación.

En concreto, en esta franja horaria han estado apagadas las Catedrales, Palacio de Anaya, Palacio Episcopal, Iglesia de San Sebastián, Casa de las Conchas, Iglesia de San Benito, Plaza Mayor, Iglesia de San Martín, Edificio Histórico de la Universidad, Escuelas Menores y Rectorado, Clerecía y fachada de la Universidad Pontificia y Palacio de La Salina. El 'apagón' de la Plaza Mayor ha sido protagonista esta noche el informativo de Antena 3.

Este evento, que se inició en 2007 en Sydney, Australia, pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo. En la primera edición participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países.

Comentarios...