Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de piano y 500 velas para recordar los 500 años de Santa Teresa
X
en el claustro está su confesionario

Concierto de piano y 500 velas para recordar los 500 años de Santa Teresa

Actualizado 28/03/2015
Redacción

El pianista David Gómez ofrece un recital en San Esteban para conmemorar este aniversario (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #263467]

El mismo día que se celebran los 500 años del nacimiento de Santa Teresa, el convento de los Dominicos ha sido el escenario del concierto '500 velas por Teresa', del pianista y compositor David Gómez.

Un total de 500 velas han simbolizado los años que se cumplen desde el nacimiento de Santa Teresa (28 de marzo de 1515) iluminando al concertista, que ha interpretado piezas de Ennio Morricone, Frederic Chopin, Ernesto Lecuona, Astor Piazzolla, junto a obras compuestas por él mismo como 'The Garden', 'Porcelain Girl' y 'Autum Day'. En el claustro de San Esteban se encuentra el confesionario de la santa.

Este concierto forma parte de la programación que el Ayuntamiento está llevando a cabo con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León. De la mano del resto de ciudades teresianas, bajo la marca 'Huellas de Teresa', la ciudad ha puesto en marcha una serie de actuaciones para conmemorar el centenario. A la destacada promoción en Intur y Fitur, se une la elaboración, bajo la marca Salamanca Para Comérsela, de un menú teresiano, inspirado en la Santa, que forma parte de las cartas de 15 restaurantes de la ciudad desde el mes de noviembre.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...