Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Saborea Alba de Tormes', un valor gastronómico añadido a un año de celebraciones
X
V CENTENARIO STJ

'Saborea Alba de Tormes', un valor gastronómico añadido a un año de celebraciones

Actualizado 25/03/2015
Roberto Jiménez

Diecinueve establecimientos pertenecientes a la Asociación de Hostelería lanzan una iniciativa que estará vigente hasta noviembre

[Img #260991]

La Asociación de Hostelería de Alba de Tormes presentó oficialmente ante los medios de comunicación la iniciativa 'Saborea Alba de Tormes' . Casi una veintena de establecimientos hosteleros pertenecientes a dicha asociación participan en este proyecto o ruta del sabor, parte fundamental del año 2015 con la llegada de las Edades del Hombre y la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Miguélez: "Iniciativas como esta dan sentido al trabajo realizado por el Ayuntamiento de cara a 2015"

Los hosteleros estuvieron acompañados de la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, que considera un éxito la unión de los hosteleros en una asociación y no dudó en manifestar "su enorme alegría ante un momento que consideraba muy importante" ya que "los hosteleros son parte implicada del V Centenario e iniciativas como esta dan sentido al trabajo del Ayuntamiento". Miguélez terminó reconociendo "la calidad que ofrecen los hosteleros en sus establecimientos, fruto de su esfuerzo y dedicación".

Por su parte, el presidente de la Asociación, Manuel Sánchez Monje alabó el trabajo en conjunto de todos los socios y añadió que "esta iniciativa es un valor añadido a todo lo que va a haber en Alba durante este año 2015, el ideal para dar a conocer nuestro trabajo, nuestra materia prima a través de Santa Teresa".

Casi 20 establecimientos participan en la ruta

En esta ruta solamente participan los establecimientos adheridos a la asociación, que además deberán colocar en sitio visible el logotipo de la ruta y el distintivo de la tapa elegida. Los establecimientos que formen parte de la ruta 'Saborea Alba de Tormes' acompañarán la tapa de una explicación que demuestre la relación de la tapa con la gastronomía carmelitana. En la iniciativa participarán un total de 19 establecimientos de la treintena, que citamos a continuación:

Casa Fidel, Venecia 77, Restaurante Doña Matea, Manterola, Mussa Bar, Restaurante Mar-Lo, Bar Osiris, Hostal America, La Villa, Hotel Alameda, Ruvi, La Estación, El Figón La Perdiz, Bar Miratormes, El Vive, Puerta del Rio, Hospederia Don Fadrique, Sala 11 y El Escondrijo.

[Img #261002]

Comentarios...