Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Consejera de Agricultura clausurará la jornada sobre el sector del ibérico
X
PROGRAMA AGROHORIZONTE 2020

La Consejera de Agricultura clausurará la jornada sobre el sector del ibérico

Actualizado 24/03/2015
Miguel Corral

Se desarrollará mañana miércoles en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Administrativos y Usos Múltiples de la Junta en Salamanca

[Img #260306]

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, será la encargada de clausurar la jornada sobre 'Planteamientos estratégicos para el desarrollo del sector ibérico de Castilla y León', dentro del marco Agrohorizonte 2020, que tendrá lugar mañana 25 de marzo, a las 9:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Administrativos y Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

La apertura de esta jornada correrá a cargo de la viceconsejera de Desarrollo Rural y directora General del Itacyl, María Jesús Pascual Santa Matilde, que dará paso a la ponencia sobre 'El mercado y el ibérico hoy: retos y oportunidades'. En esta primera conferencia intervendrá el catedrático ETSI Agrónomos-UPM. Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Buxadé Carbó.

Tras esta intervención se formará la primera mesa de trabajo y cuyo objetivo será analizar 'El sector ibérico: competitividad, innovación y perspectivas', que tendrá como moderador al subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria del Itacyl, Antonio Lubiano Ribera. La mesa contará también con las aportaciones del subsecretario de Proyectos de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), Catedrático de Alimentación Animal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Clemente López Bote; el veterinario, miembro de la Real Academia de Gastronomía, profesor y miembro del Consejo de la Cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela; Ismael Díaz Yubero; la ganadera de ibérico extensivo de Gallegos de Argañán, Teresa Rodríguez Vidal; el ganadero de ibérico de cebo tradicional, de Agropecuaria Botalhorno, S.L., Alfonso Hernández Cristóbal; y el representante de la Cooperativa Cobadu, Fernando Antúnez García.

La segunda mesa, que abordará 'Las estrategias de comercialización para un mercado global', estará moderada por el secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Miguel Huerta Dana, y tendrá como intervinientes al secretario de la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas (Anice ? Iberaice), Carlos Díez Nafría; al director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas); Ignacio García Magarzo; al director general de Cárnicas Joselito, S.A., José Gómez Martín; al presidente del Grupo Enrique Tomás, Enrique Tomás Ruiz; y al socio administrador de Viandas de Salamanca, Pedro Martín Martín.

Sobre las 13.30 horas tendrán lugar las conclusiones y la clausura de la jornada, momento que correrá a cargo de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente Municio.

Comentarios...