Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, fe y devoción se mezclan con la tradición durante la festividad en honor al Cristo de la ...
X
AMPLIA GALERÍA DE FOTOS

Música, fe y devoción se mezclan con la tradición durante la festividad en honor al Cristo de la ...

Actualizado 22/03/2015
Redacción

PEÑARANDA | El cambio de ropa de la Imagen, un certamen de bandas y la solemne eucaristía, principales actos de la celebración

[Img #259056]

Es ya una tradición y un año más volvió a cumplirse. Coincidiendo con el Domingo de Lázaro, el Santo Cristo de la Cama ha celebrado la fiesta de su mayordomía. La fe volvía a reunir a decenas de peñarandinos durante la tarde del sábado en la parroquia de San Miguel Arcángel, en la que las camareras de la talla y miembros de la cofradía sacaron la venerada Imagen de la urna acristalada en la que habitualmente reside para acondicionarla y prepararla de cara a la Semana Santa que está por llegar. Un ritual clásico tras el cual los devotos pudieron besar los pies del Cristo y pasarle pañuelos o prendas de ropa solicitando su protección y ayuda.

Esta festividad presentaba una gran novedad este año, el certamen de Bandas en honor a la imagen, en la que participaron la Agrupación Musical Preciosa Sangre y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías. Ambos conjuntos iniciaban su actividad con un pasacalles que partía desde la Plaza Nueva, culminando en la iglesia parroquial tras visitar las plazas de España y Constitución. Ya en el interior del templo, realizaban sendas actuaciones ante más el numeroso público que llenaba las gradas. A este acto se sumaba la entrega de obsequios que los mayordomos de la imagen hicieron a las bandas y a los camareros del Cristo de la Cama, en reconocimiento por su apoyo y colaboración.

Finalmente, hoy domingo se ha celebrado la eucaristía con la que se ponía punto final a los actos programados, y en la que participaron cofrades y multitud de fieles.

Comentarios...