Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventudes Socialistas denuncia "cancelaciones inexplicables" en el servicio del Bibliobús
X
REDUCCIÓN A LA MITAD DE LAS VISITAS REALIZADAS

Juventudes Socialistas denuncia "cancelaciones inexplicables" en el servicio del Bibliobús

Actualizado 19/03/2015
Redacción

PEÑARANDA | Afirman haber remitido una carta al diputado de Cultura que no ha recibido respuesta

[Img #256140]

Juventudes Socialistas 'Tierra de Peñaranda' ha emitido una nota en la que denuncian "la mala gestión y deficiente funcionamiento del servicio de Bibliobús de la Diputación de Salamanca". En dicho escrito afirman que "queremos denunciar que desde hace meses se vienen produciendo sucesivas cancelaciones del servicio, que por su periodicidad no se pueden achacar a casos puntuales si no a problemas de gestión de recursos y/o personal, pues no se explica de otro modo que un servicio que no ha variado durante años tenga ahora más complicación que en el pasado. En concreto podemos atestiguar la cancelación de las rutas el pasado mes de enero, y los meses de octubre y noviembre del pasado año, que supondrían una reducción de la mitad de las visitas del presente curso lectivo".

Desde JJSS Tierra de Peñaranda explican que "hemos tratado de ponernos en contacto con la gestión del servicio e incluso con el propio diputado de cultura en carta remitida el pasado 22 de enero y sin respuesta dos meses después. En la misma solicitamos información sobre los posibles problemas causantes de estas ausencias y pedíamos su rápida solución. Además, aprovechamos para pedir que se valore esta herramienta cultural debidamente, dotándola de recursos adecuados, variando e incorporando títulos para dar un servicio de primera calidad a los usuarios del medio rural".

Por todo ello, continúan, "consideramos este servicio fundamental, con un coste ínfimo respecto al beneficio que puede hacer en pro de la igualdad de los ciudadanos que viven en el medio rural y de su derecho al acceso a libros y demás materiales culturales de los que sí disfrutan las personas que viven en municipios de mayor tamaño de nuestra provincia".

Comentarios...