Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un taller de empleo sobre jardinería creará nuevos espacios verdes
X
LA PLAZA DE LOS DERECHOS HUMANOS, OBJETO DE ACTUACIÓN

Un taller de empleo sobre jardinería creará nuevos espacios verdes

Actualizado 18/03/2015
Roberto Jiménez

TERRADILLOS | Bajo la denominación 'El Jardinero de Terradillos' otorga formación a cinco mujeres y tres hombres durante ocho meses

[Img #255111]

El Ayuntamiento de Terradillos y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León han puesto en funcionamiento el programa mixto de formación y empleo 'El Jardinero de Terradillos', que proporcionará formación y empleo a ocho personas, cinco mujeres y tres hombres con edades comprendidas entre los 18 y 45 años. Impartirán la docencia Josefa González González y Eva Mª Martín Sánchez.

El programa se desarrollará del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2015 y su financiación asciende a 74.886,48? subvencionados por el ECyL y el FSE, y la aportación del Ayuntamiento para la ejecución de la obra será hasta un máximo de 17.500?.

'El Jardinero de Terradillos' nace también con el objetivo de crear una zona verde en la Plaza de los Derechos Humanos, crear nuevos jardines en parterres y zonas sin ajardinar en la Urbanización Los Cisnes, realizar tareas de mantenimiento en los jardines del municipio tanto en Terradillos como en las urbanizaciones y por último llevará a cabo actuaciones de floricultura y arboricultura en el invernadero municipal.

Una politica activa de empledo del Ecyl

El Programa Mixto de Formación y Empleo se configura como una política activa de empleo del ECyL, en colaboración con entidades promotoras como el Ayuntamiento de Terradillos. Consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio.

Desde el inicio de la acción las personas participantes son contratadas en la modalidad contractual de formación y aprendizaje. La jornada es 37 horas y media semanales, distribuida en un 50% de trabajo efectivo y 50% de formación teórica y teórico-práctica.

[Img #255110]

Comentarios...