Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CAEM acogerá este sábado la representación de la ópera de Verdi 'Nabucco'
X
FUNDACIÓN CIUDAD DE CULTURA

El CAEM acogerá este sábado la representación de la ópera de Verdi 'Nabucco'

Actualizado 05/03/2015
Redacción

A la venta las entradas para asistir a la producción de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica

[Img #245462]

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este sábado la representación de Nabucco, una ópera en cuatro actos escrita por Giuseppe Verdi. Basada en el Antiguo Testamento y en la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois, Nabucco se estrenó el 9 de marzo de 1842 en el Teatro alla Scala de Milán con un rotundo éxito. Dividida en cuatro actos, tiene lugar entre Jerusalén y Babilonia en el 586 a.C. Su argumento gira en torno a la derrota y posterior exilio de los hebreos de Jerusalén a manos del rey babilonio Nabucodonosor, quien arrasó el Templo de Salomón.

Mientras los babilonios asedian Jerusalén, Fenena- hija del rey babilonio- es tomada rehén por los hebreos, enamorándose de Ismael, sobrino del rey hebreo. Los babilonios consiguen infiltrarse en Jerusalén comandados por Abigaíl, supuesta hija de Nabucco, quien está enamorada de Ismael. A cambio de su amor, ella le promete salvar al pueblo hebreo. Finalmente, los hebreos son derrotados por los invasores, quienes saquean el templo.

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 30 y 35 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo, en la web ww.entradas.com o en el teléfono 902 488488.

Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia

Esta obra será interpretada por la Ópera Nacional de Moldavia, una compañía que cuentan con su propia orquesta, coro, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan: Eugene Oneguin, Madama Butterfly, Aida, Nabucco, Norma o Turandot. El Teatro tiene todos los años giras por países como Inglaterra, Francia y Alemania, realizando más de doscientas representaciones de ópera y ballet.

Comentarios...