Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentados los últimos avances en los sistemas de traducción de voz a lengua de signos española
X
séptima edición

Presentados los últimos avances en los sistemas de traducción de voz a lengua de signos española

Actualizado 05/03/2015
Redacción

Jornada de Discapacidad Auditiva organizada por el CRMF (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #245308]

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) ha inaugurado hoy la VII Jornada Discapacidad Auditiva, que organiza este centro dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, han asistido a la jornada en la que se han presentado estrategias para la formación e integración laboral de personas con discapacidad auditiva. En el encuentro, con prestigiosos especialistas del ámbito nacional, se ha analizado la inserción de personas con discapacidad auditiva desde distintas perspectivas.

Esta VII Jornada sirve también de plataforma para presentar los últimos avances en los sistemas de traducción de voz a lengua de signos española. El obstáculo del sonido, la falta de estas herramientas y la ausencia de formación especializada hacen que el acceso de las personas con discapacidad auditiva a nuestros servicios públicos sea más difícil, especialmente en el ámbito del empleo. Esta jornada pretende aportar, mediante la colaboración de profesionales del mundo de la formación, el empleo y la discapacidad auditiva, un espacio en el que se informa sobre las nuevas estrategias que se están desarrollando para la integración laboral de las personas sordas, así como la formación necesaria para poder evitar la exclusión laboral.

Fotos: Sergio Morán

Comentarios...