Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Salvador: "Mi objetivo para el año que viene es estar con el primer equipo al máximo"
X
ENTREVISTA AL JUVENIL DE UNIONISTAS

Luis Salvador: "Mi objetivo para el año que viene es estar con el primer equipo al máximo"

Actualizado 04/03/2015
Redacción

"Salté al campo y me encontré con que la afición cantaba mi nombre. Eso es con lo que cualquiera sueña desde pequeño", dice

[Img #245116]

El domingo en que Unionistas se impuso ante el Pizarrales y el Rosa Colorado se pudo ver lleno para homenajear a la Unión Deportiva Salamanca, se habló también de Luis Salvador. Con solo 18 años, no debe ser fácil asumir que eres noticia en tu ciudad.

Quizá no te esperabas esto a principio de temporada. ¿Cómo te has ido viendo desde aquel partido en Ávila?

Las cosas empezaron muy bien. Nada más volver de vacaciones, tuve el torneo de la selección de Salamanca y me dieron el trofeo al mejor jugador. Iba todo sobre ruedas porque además jugué con el primer equipo en Ávila 45 minutos de titular y fue bien. Al arrancar la temporada, los goles iban llegando pero una lesión me hizo perder 2 ó 3 jornadas. Me costó volver a entrar, hasta que volví a coger ritmo.

Tras la lesión, ¿llegaste a pensar que no volverías con el primer equipo?

No, no era una lesión muy grave. Solo pensé en recuperarme y volver con más ganas. Cuando volví, sí es cierto que esas ganas de recuperarme cuanto antes me hicieron mal. La mentalidad también influye y la cosa se me complicó un poco.

Una vez recuperas tu nivel, ¿cómo te enteras de que vas a debutar en Liga con el primer equipo?

Casi todas las semanas voy a entrenar con ellos, Astu siempre contaba conmigo para ir a entrenar. Otros juveniles de mi equipo también van. Siempre tienes en mente la idea de jugar y, en cierto modo, la esperas. Es mi objetivo para el año que viene: estar con ellos al máximo posible.

A más de un partido te habrá tocado ir como espectador, o incluso te lo habrás perdido.

Siempre estoy al tanto. Cuando no he podido asistir, lo he seguido por Twitter. ¡Incluso he estado pendiente de si faltaba alguien! Por si podía ir yo...

Habiendo visto ya algún que otro partido, ¿te imaginabas tu momento así?

Coincidió con el homenaje a la Unión Deportiva Salamanca y había mucha gente. Además hacía un día espléndido para jugar. Sol, grada llena... Todo fue perfecto.

Por ponerle una pega a un día así, ¿faltó un gol tuyo?

Quizá fueron pocos minutos, pero intenté aprovecharlos.

Tenías allí a gente muy cercana.

Mi padre, mi hermano y mi prima fueron a verme. También se pasaron unos amigos.

¿Qué te dijeron los jugadores?

Ya hay confianza con ellos, con algunos más que otros, como es normal. Entrenamos mucho juntos. Me dijeron que estuviera tranquilo, que lo hiciera como yo sé y que no pasaba nada.

Parece que te han acogido como a uno más.

La verdad es que sí. Son todos muy buenos compañeros y aprendo bastante con ellos. [Img #245117]

Hablemos del partido.

El partido fue un poco trabado. La primera parte hubo buena circulación de balón, pero costaba materializar. Astu hace mucho hincapié en eso: llegamos mucho y metemos poco. Llevamos dos partidos un poco más difíciles...

Quizá haya un problema con el campo y sus dimensiones; y que esto es Provincial.

En pretemporada siempre se ha jugado contra rivales de más categoría y en mejores campos. Y las cosas fueron mucho mejor: se tuvo más el balón, se controló el partido y se llegó más que el rival. Pero en campos más pequeños y en un fútbol más trabado, en el que se para el juego más, el estilo del equipo se ve más afectado.

¿Será mejor en Regional?

¡Eso espero! Pero supongo que no debe ser muy distinto. Serán partidos de mucha intensidad y los campos creo que deben ser similares.

¿Qué te ha dicho Astu?

Nada. He estado entrenando con ellos, hay que seguir.

Si no te ha dicho nada, eso ya confirma lo de que eres uno más. Pero seguro que te vas a quedar con algún buen recuerdo de ese día.

Todo fueron sorpresas. Nada más llegar al vestuario, no tenía camiseta. De repente me dan corriendo una con el número 36. Pensé "¡joder, el 36, qué raro!". Luego salté al campo y me encontré con que la afición cantaba mi nombre. Eso es con lo que cualquiera sueña desde pequeño, cuando ve un partido en televisión y se pregunta si ese momento llegará para él. Fue bastante especial. Creo que Garci, que es un gran amigo, tuvo mucho que ver. ¡Se agradece!

Muchos nunca sabremos qué se siente cuando juegas al fútbol mientras corean tu nombre. ¿Sabrías explicarlo?

Estaba calentando en la otra punta del campo, así que no escuché el "Astu, saca a Luís". Me lo contó mi familia al terminar el partido. Lo que sí escuché fue lo de después, al entrar al campo. Pensé que si había gente coreando mi nombre, tenía que ser por algo. Así que sentí ganas de dar más, de marcar un gol para darles las gracias.

Comentarios...