Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VII Matanza Típica Bejarana ofrecerá 50 kilos de chichas y 500 tiras de panceta para su...
X
El sábado 7 de marzo desde las 12:00 horas

La VII Matanza Típica Bejarana ofrecerá 50 kilos de chichas y 500 tiras de panceta para su...

Actualizado 04/03/2015
Redacción

BÉJAR | Coincidirá con el tradicional Mercado de Artesanía de cada primer sábado del mes

[Img #245041]

La concejala de Festejos, Purificación Pozo, y el concejal de Medio Ambiente, Pedro M. Esteban, acompañados de los colaboradores habituales, Juan Álvarez, Manolo Varilla y Mateo Santaolalla, Pilar Galán, Teresa Márquez y Ana Martín, presentaron la Matanza Típica Bejarana 2015, evento que se desarrollará el próximo sábado, 7 de marzo, a partir de las 12.00 horas.

Según informó Purificación Pozo, todos los presentes son los que en estos últimos cuatro años han hecho posible la celebración de esta tradición, en la que los visitantes pueden degustar los productos típicos del cerdo, bien elaborados y cocinados, ya que se repartirán 60 kilos de chichas y costilla, y más de 500 tiras de pancetas, y todo acompañado de pan, vino, refrescos y, como no, perrunillas.

La degustación popular tendrá lugar el sábado 7 de marzo a partir de las 12 de la mañana. Si la previsión del tiempo fuese mala se pospondría para el siguiente fin de semana. El año pasado se superó la cifra de 1.000 personas.

Purificación Poco y Pedro Manuel Esteban quisieron agradecer a la Empresa Quercus, a Emilio Farras, que dona los dos cerdos, a Cárnicas Béjar ANA que pone a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones para preparar los productos y a Moreta Béjar, que cede el contenedor para preparar las brasas y poder asar las viandas.

El concejal de Medio Ambiente, que coordina toda esta festividad, ha preparado un servicio especial de limpieza viaria de la zona, se ha instalado contenedores para la recogida de residuos y contenedor de arena para que no se filtre la grasa, y la coordinación de voluntarios. Pedro Manuel Esteban quiso agradecer la paciencia de los vecinos de la Plaza de los Aires por las molestias que esta celebración les pueda causar.

Además, este día 7 de marzo, la animación en la Plaza Mayor estará garantizada con el tradicional mercado de artesanía de cada sábado primero de mes, y la música correrá a cargo del joven tamborilero Alejandro de la Cruz Sánchez.

Comentarios...