Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los certámenes de escultura de la Feria de la Piedra repartirán más de 4.000 euros en premios
X
BAJO EL LEMA '15 MIRADAS DE PIEDRA Y FERIA'

Los certámenes de escultura de la Feria de la Piedra repartirán más de 4.000 euros en premios

Actualizado 04/03/2015
Redacción Alfoz

VILLAMAYOR | Dirigidos a alumnos de Bellas Artes y de la Escuela de Artes Aplicadas, escultores, tallistas y artistas en general

[Img #244996]

El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado las bases para participar en los Certámenes de Escultura que, del 2 al 9 de mayo, se celebrarán en Villamayor con motivo de la XV Edición de la Feria de la Piedra de Villamayor y III Edición de la Feria Provincial de la Piedra, repartiendo más de 4.000 euros en premios. El lema de la Feria esta edición será 15 Miradas de Piedra y Feria, optando el ganador del certamen en la modalidad de escultores, tallistas y artistas en general, a un premio de 900 euros (400 euros para el segundo y 300 euros para el tercero).

Por su parte, el segundo certamen está más dirigido a la comunidad educativa, más concretamente, a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Artes Aplicadas. En este caso, el objetivo del concurso es fomentar el conocimiento de la piedra de Villamayor y sus cualidades, realizar un homenaje a los canteros y artesanos que, durante siglos, han extraído y labrado la piedra de Villamayor, realizar durante la feria las obras seleccionadas y promocionar entre los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Artes Aplicadas la labra de la piedra en su dimensión artística. En esta modalidad, el ganador se llevará 800 euros; el segundo, 600 euros; el tercero, 500 euros; y del cuarto al sexto puesto, 300 euros.

Fases de los certámenes

Los certámenes se estructuran en dos fases. La primera de ellas, la presentación de bocetos en barro, madera, piedra o escayola a una escala menor de la escultura a realizar más tarde. De entre todos los bocetos presentados se seleccionarán tres (y otros tres reservas), teniendo en cuenta la adecuación al tema y las características estéticas, y que serán los que pasarán a la siguiente fase. La segunda fase consiste en la realización, entre los días 2 y 9 de mayo, de los trabajos seleccionados en piedra de Villamayor por parte de sus autores. .

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 17 de abril.

Comentarios...