Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de la Memoria Histórica se inaugurará el 18 de marzo
X
al servicio de investigadores y de la sociedad

El Centro de la Memoria Histórica se inaugurará el 18 de marzo

Actualizado 04/03/2015
Redacción

En la plaza de Los Bandos, se han invertido diez millones de euros en 4.000 metros cuadrados (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #244875]

Ya hay fecha para la apertura del Centro de la Memoria Histórica, cuya sede se encuentra en la plaza de Los Bandos, en el antiguo edificio del INSS. Será el 18 de marzo, tal como ha confirmado este miércoles Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes, que ha explicado que no sólo estará abierto a los investigadores, también a toda la sociedad.

En una visita al propio centro, ha asegurado que éste, de 4.000 metros cuadrados, ha contado con una inversión de diez millones de euros y cuatro años de obras, acogerá biblioteca, sala de exposiciones y conferencias "sobre la historia reciente España, desde la república a la transición y los primeros años de la democracia". Al acto de inauguración asistirá el secretario de Estado de Cultura, la consejera de Cultura de la Junta y el alcalde de la ciudad. Y a final de año se podrá ver la primera exposición, en la que se dará a conocer el funcionamiento y utilidad del nuevo centro. De hecho, la idea es que se desarrolle una programación de actividades permanente.

"Este edificio está pensado para la difusión, no para el almacenamiento", añadía Manuel Melgar, director de este centro, que avanzaba que las nuevas instalaciones "aliviarán el Archivo de la Guerra Civil de la calle Gibraltar, aunque también habrá una fuerte inversión en la compra de más fondos.

Fotos de Pablo de la Peña

Comentarios...