Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Torre de Moncorvo celebra la llegada de la primavera con otra edición de su Feria Medieval
X
DEL 19 AL 22 DE MARZO

Torre de Moncorvo celebra la llegada de la primavera con otra edición de su Feria Medieval

Actualizado 04/03/2015
Redacción

La localidad portuguesa recrea la visita al pueblo del Rey Dinis en su viaje por las tierras transmontanas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #244433]

La localidad portuguesa de Torre de Moncorvo celebrará del 19 al 22 de marzo una edición más de la Feria Medieval. Insertado en las festividades de la flor de la almendro, el centro histórico de la ciudad inicia un viaje emocional y colorido a la vez en la historia del hombre y la civilización.

Torre de Moncorvo respirará el período medieval, retomando así un diálogo vivo con los recuerdos que nos vienen de las condiciones de vida en las zonas rurales del siglo XIII.

Esta edición tiene como objetivo recrear la visita real del Rey Dinis a las tierras transmontanas.

Esto sucedió en 1281, pasando dos meses en estas tierras, y marca su presencia en el antiguo pueblo de Santa Cruz Vilariça. El Rey se dio cuenta rápidamente de la centralidad de Torre [Img #244430]de Moncorvo y su importancia en la defensa contra las incursiones españolas. Dinis incentivó el crecimiento de la población, aunque con la decisión tuvo varias disputas con los municipios vecinos, otorgándole la licencia en 1319.

La Feria Medieval de Moncorvo Torre pretende ser un animado y el espacio vital, dando a conocer al público, residentes y visitantes sus costumbres, como se desprende de un mercado medieval y otras prácticas comunes en el momento.

También hacen hincapié en la participación en este evento de la comunidad escolar y la comunidad local. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Torre de Moncorvo, en colaboración con el Grupo de Escuelas, la Agrupación de Scouts, Grupo de Teatro de Hierro, Parroquia de Torre de Moncorvo, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Moncorvo y la Guardia Nacional.

La Feria Medieval recrea la visita del Rey Dinis a tierras transmontanas

La figura central de esta feria medieval es Dinis, hijo de Alfonso III y Beatriz de Castilla proclamado Rey en Lisboa en 1279, para iniciar un largo periodo de 46 años. Con fronteras definidas, Dinis siguió pasos importantes para reclamar la autoridad del rey, con la construcción de castillos, alentando la liquidación y la explotación económica de algunas regiones.

En esta edición el tema es la visita Real del Rey Dinis a las tierras transmontanas, con la intención de recrear la visita a Moncorvo desde su llegada a la procesión de despedida, así como su participación en los actos y actividades oficiales de vida y de ocio.

Para más información: http://www.torredemoncorvo.pt/

Comentarios...