Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La joven artista Patricia Blanco Figueredo presenta en el Espacio Joven su obra de los últimos...
X
HASTA EL 13 DE MARZO

La joven artista Patricia Blanco Figueredo presenta en el Espacio Joven su obra de los últimos...

Actualizado 03/03/2015
Redacción

Es una joven artista emergente diplomada en Diseño Gráfico por la Universidad UDI, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (GALERÍADE FOTOS)

[Img #244378]

El Espacio Joven acogerá desde hoy hasta el 13 de marzo la obra pictórica de Patricia Blanco Figueredo, una joven artista emergente, diplomada en Diseño Gráfico por la Universidad UDI, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y máster en obra gráfica por el Centro Internacional de Estampa Contemporánea, CIC.

Esta exposición se centra en la búsqueda más allá de la realidad de elementos incongruentes a través de la metamorfosis, las faunas fantásticas, el aislamiento de los fragmentos anatómicos y las realidades oníricas. Todo esto expresa diversos universos figurativos, basados en las distintas literaturas y cinematografías de la vida de la artista, quien ha expuesto su obra en Argentina, Colombia, Pontevedra o Salamanca, donde en 2013 participó en la muestra colectiva de Alfara Studio en el Palacio de la Salina.

La concejala de Juventud, Gozo Merino, ha inaugurado hoy esta exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, salvo los viernes que solo estará abierta en horario de mañana.

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas y sus objetivo son promocionar a artistas jóvenes y facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura.

La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra. Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

Comentarios...