Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafa Iglesias y Sara Cuesta, triunfadores de la IV Media Maratón Ciudad de Salamanca
X
FIESTA ATLÉTICA EN LA CAPITAL DEL TORMES

Rafa Iglesias y Sara Cuesta, triunfadores de la IV Media Maratón Ciudad de Salamanca

Actualizado 01/03/2015
Redacción

Más de 2.200 atletas recorren las calles de la capital salmantina en una nueva fiesta del atletismo popular (GALERIA DE FOTOS)

[Img #242318]

Rafa Iglesias, en categoría femenina, y Sara Cuesta, en la femenina, han sido los grandes triunfadores de la IV Edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca que ha reunido que ha reunido en al capital salmantina a una masiva participación con más de 2.200 atletas venidos de toda España.

Iglesias cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 44 segundos, un tiempo que es oficioso, pero que podría confirmar un nuevo récord de la prueba si al final es 1.06.43 tiempo que también posee el corredor salmantino. Segundo en la prueba fue Francisco Javier Alves, mientras que tercero entró Juan Bueno. Otro de los favoritos, Alexis Rodríguez entró en cuarta posición.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, Sara Cuesta, del Triatlón Salamanca, se impuso por delante de Sandra Márquez, de Valladolid, y Ruth Gómez, que llegó tercera. La anécdota en la meta fue que Sandra Márquez llegó exhausta y casi sin aire y tuvo que ser atendida por la Cruz Roja, aunque se recuperó en pocos minutos después del esfuerzo.

Rafa Iglesias confirmó su favoritismo desde mitad de carrera en el que se destacó hasta la llegada a meta. En un ambiente festivo por la prueba atlética, el público de la ciudad y los aficionados del atletismo degustaron otra jornada de este deporte popular y que se ha convertido en los últimos tiempos en un acontecimiento social al participar en cada prueba miles de personas entre atletas, público y organización.

Con llegada y meta en María Auxiliadora, la avenida se llenó de salmantinos para ver el espectáculo atlético. La carrera se desarrolló sin contratiempos para la organización y el recorrido fue muy vistoso ya que el circuito estaba diseñado para que los corredores pasaran por todos los sitios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, el casco viejo, el Puente Romano y el paseo fluvial.

Por último remarcar el éxito de la prueba en cuanto a organización. A la misma asistieron también el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de Deportes, Jorge Recio, así como otras personalidades del deportes como Antonio Sánchez o el propio delegado de atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...