Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Queremos ser la respuesta de quienes quieren cambiar las cosas"
X
Sergio Gutiérrez, eurodiputado del PSOE:

"Queremos ser la respuesta de quienes quieren cambiar las cosas"

Actualizado 01/03/2015
Redacción

PEÑARANDA | El eurodiputado socialista mantenía un encuentro con simpatizantes en el que repasaba los principales puntos que sujetan las políticas del partido

[Img #242312]

El eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez visitaba la ciudad en la tarde del sábado para realizar un encuentro con vecinos impulsado por Juventudes Socialistas Tierra de Peñaranda, acto que se encuentra incluido dentro de un amplio programa de actividades que el colectivo desarrolla durante todo el fin de semana.

Numerosos jovenes y simpatizantes asistían a la Asamblea Abierta celebrada en el Centro Social en la que el parlamentario realizaba un repaso de las políticas económicas del Gobierno nacional del PP, poniendo especial acento en los recortes y la presión fiscal que se ha ejercido sobre la población en los últimos tres años.

Sergio Gutiérrez recordaba cómo "es un momento de gran disyuntiva, con una España girando hacia la resignación y la frustración y una realidad social de tremenda desigualdad no valen las medias en datos macro económicos, lo que prima es que los ciudadanos salgan de esta crisis y se hagan políticas adecuadas para distribuir bien los recursos que tenemos".

El eurodiputado afirmaba que "las palabras que tienen que impregnar el discurso socialista son las de la recuperación económica mediante la creación de empleo y la subida de salarios, algo que se ha devaluado de manera tremenda con la ultima reforma laboral, apostando por realizar un refuerzo de las inversiones y una importante reforma fiscal que haga pagar mas a quienes mas tienen y menos a las rentas bajas" y añadía que "todo esto se puede hacer con una buena gestión de lo que tenemos y sin medias que al final son trampas. Son retos importantes pero con los que queremos demostrar que tenemos un programa dedicado al ciudadano. No solo somos el altavoz de la calle sino que queremos ser la principal respuesta de quienes quieren cambiar las cosas pero con un proyecto ponderado".

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Peñaranda y candidata a las próximas elecciones municipales de mayo, Carmen Ávila, ponía de manifiesto "la gravedad que supone para España el que cerca de 400.000 jóvenes formados y preparados hayan tendido que marcharse para poder trabajar. El mercado laboral es muy precario, con una gran bolsa de parados y una brecha social cada vez mas importante" e incidía en que "me presento a la alcaldía con un único objetivo, el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para, con nuestra llegada a las instituciones, podamos cambiar la situación y tratar de conseguir la igualdad y la tan necesaria regeneración democrática".

Comentarios...